Sinaloa

‘Sufrí discriminación por estar enferma, no me quisieron atender por ser paciente COVID’

Una ciudadana denunció la ‘falta de vocación’ de una enfermera que, aseguró, no le quiso aplicar una inyección cuando vio que tenía coronavirus

Sufrí discriminación por estar enferma, no me quisieron atender por ser paciente COVID (cortesía)

Sufrí discriminación por estar enferma, no me quisieron atender por ser paciente COVID (cortesía)

Mazatlán, Sin.- Por ser caso positivo de COVID-19, una ciudadana de Mazatlán denunció que la enfermera del turno nocturno de una clínica privada de la colonia Pueblo Nuevo, no le quiso aplicar una inyección cuando vio que su receta indicaba seguimiento de COVID, por lo que externó su molestia a este medio de comunicación al sentirse discriminada.

La fémina explicó que se encuentra con bastante mejoría pero necesita aplicarse el medicamente de seguimiento, por lo que acudió a un centro médico cerca de su casa para solicitar la atención; y en donde ella portaba su cubrebocas y ya había pasado por una puerta desinfectante antes de llegar con la trabajadora del hospital que un principio le dijo que sí la atendería y posteriormente le dijo que se fuera.

“Le doy mi medicamento y me dice: ‘cobramos 30 pesos’, y le dije: ‘claro que sí no hay problema’. Y le doy la receta, entonces lee: COVID seguimiento. Y me dice: ‘¿pero por qué viene?’. Y me dice: ‘¡Ahh no, no estoy atendiendo, retírese por favor!’, y le digo pero porqué ¿cuál es el problema?, y responde: ‘No, no estamos atendiendo’. Y yo solo le dije ok, y ya me salí… pero de verdad que sentí muy feo”.

Por esta situación, ella expone el caso para hacerle el llamado al personal de salud que si quizá no tienen la vocación, piensen en los demás, porque por algo escogieron esa profesión y muchos no tienen dinero o seguridad social para atenderse.

“Así como ellos tienen familia, nosotros también tenemos hijos y estamos tratando de salir adelante. Esto de la pandemia de nadie es culpa, a mí me gustaría que se les respete a las personas y no se les discrimine, que vean realmente y sean humanos. Si eligieron esa profesión es porque realmente son para esa profesión”.

Por otro lado, indicó que al día siguiente, otra enfermera de nombre Ana que trabaja en la misma clínica, le aplicó dos inyecciones sin problema, e incluso lo hizo cuando estuvo muy enferma, así como su médico familiar, que le indicó mejor acuda con él para darle el seguimiento.

Fuente: Línea Directa

Comentarios