Al momento

LLAMADO

¿Sufres violencia por ser mujer? Semujeres Ahome atiende con normalidad en estas vacaciones de verano

La titular de la Secretaría de las Mujeres en Ahome, Mireya Peraza Arellanes, informó que reciben más casos de violencia verbal que de violencia física

Foto: Mireya Trejo. | Titular de la Semujeres en Ahome: Mireya Peraza Arellanes.

Los Mochis, Sinaloa. La Secretaría de las Mujeres -Semujeres- en el municipio de Ahome permanecerá atendiendo con normalidad durante este periodo vacacional de verano los casos de violencia familiar que se presenten.

La titular de la Semujeres en Ahome, Mireya Peraza Arellanes, informó que el personal de esta dependencia continuará brindando atención jurídica, psicológica y demás en el horario de 8:00 horas a 16:00 horas (4:00 de la tarde) de lunes a viernes, y que los sábados de 9:00 horas a 13:00 horas (1:00 de la tarde) acompañará al alcalde en las Caravanas de Bienestar para llevar esta atención a las comunidades rurales.

Debes leer: Semujeres alista proyecto integral para prevenir violencia contra mujeres en espacios públicos de Ahome

Entrevistada respecto a las estadísticas de mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género atendidas, precisó que reciben más casos de violencia verbal que de violencia física.

“Y en los casos de violencia que se han estado generando, no sé si sea la confianza o aparte con el trabajo que estamos realizando de cruzar la información con C4, dándole seguimiento al 911, ha estado como que hay mucha denuncia, pero menos casos de violencia fuerte; sería como que sí hay la denuncia y hay el seguimiento”.

Sigue leyendo: Protección Civil Ahome llama a mantenerse alerta ante pronóstico de que julio será muy lluvioso

Detalló que semanalmente Semujeres atiende entre 8 y 9 nuevas víctimas de violencia, las cuales se canalizan al área psicológica y/o al área jurídica para brindarles asesoría y acompañamiento si deciden interponer denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Además, ahorita estamos atendiendo algunas escuelas llevando las cartillas de los derechos de las mujeres, capacitando a algunos maestros en el tema de atención a las mujeres madres de familia de sus escuelas. Aprovechamos este periodo en que ellos sí están en las escuelas, aunque no tengan a los niños, para llevar este tipo de capacitación”.

Recomendada: Por nacer con partera hijos de jornaleros no tienen acta de nacimiento, se les ayudará: Tere Guerra

Semujeres también canaliza a las víctimas a diferentes dependencias, según sea el caso, como las niñas a la Procuraduría del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a las adolescentes al Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.