Al momento

Sinaloa

¿Sufres dolores crónicos? Debes de atenderte

El dolor crónico es el que persiste o se repite en un período 3 meses, incluso pueden presentar algunos síntomas, como hormigueo o sensibilidad al dolor, vómito e incluso depresión o miedo, dice especialista

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Entre las afecciones más comunes que pueden desencadenar o causar dolor crónico se encuentran los dolores de cabeza o migrañas, problemas de espaldas, cáncer, rodillas y demás, las cuales pueden tener consecuencias graves si no se atienden, advirtió el especialista del dolor y cuidado paliativos, Julio Álvarez.

“Tenemos bastante dolor de columna, de espalda, columna dolor lumbar, de rodillas que son los que más aquejan, los que más tenemos en consulta, la mayoría de las veces. Cualquier edad, somos personas que no tenemos adecuadas posturas, nuestro trabajo a veces nos exige levantar cosas pesadas u objetos pesados y no utilizamos las posiciones adecuadas”, indicó.

Detalló que el  dolor crónico es el que persiste o se repite en un período 3 meses, incluso pueden presentar algunos síntomas, como hormigueo o sensibilidad al dolor, vómito e incluso depresión o miedo.

“Si ya está establecido un diagnóstico y todo, sino se tratan, obviamente va a empeorar el cuadro, podrían empeorar sus lesiones a lo largo del tiempo, puede traer algunas consecuencias. El dolor crónico es un dolor que se ha presentado después de tres meses, desde el inicio,   igual tuvimos algún evento que no causó este tipo de dolor”, precisó.

Detalló que el dolor intenso puede controlarse bien mediante combinaciones de medicamentos orales y mejorar así la  calidad de vida del paciente.

“Es algo que debemos tratar, el dolor es un dato de alarma del cuerpo, algo no está bien, algo está pasando, entonces hay que atenderse, hay de dolores a dolores, como decimos por ahí a veces coloquialmente, pero hay dolor que puede ser leve, o hay dolor que puede ser moderado o muy severo”, dijo.

El tratamiento del dolor crónico generalmente incluye medicamentos y terapia. Algunos de los medicamentos usados  son los analgésicos, los antidepresivos y los anticonvulsivos.

“Hay diferente tipo de intervenciones, primero que todo el que es tratamiento conservador, los medicamentos, ahí empezamos y tenemos que aplicar, ya posteriormente en caso de que veamos que es un buen candidato  para un tratamiento de mínima invasión como lo son bloqueos, tratar de disminuir el dolor con ciertas sustancias que van a ser que el paciente requiera menos drogas digeridas”, indicó.

El especialista del dolor y cuidado paliativos, Julio Álvarez, añadió que muchos pacientes sufren un dolor crónico en silencio por muchos años. No encuentran un diagnóstico y un tratamiento médico adecuado y suficiente dolor para paliar su dolor.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.