Los Mochis, Sin.- No pueden escapar de los intensos rayos del sol y el calor, incluso cuando las temperaturas alcanzan los máximos y los especialistas recomiendan no exponerse, ellos son los trabajadores de la construcción, quienes ni tomando abundantes líquidos y descansando por ratos a la sombra, los ha librado en algunos casos de deshidrataciones e insolaciones.Línea Directa realizó un recorrido por algunas obras en construcción, donde los hombres que trabajan con la pala, la cuchara y la carrucha, platicaron cómo sienten que los quema el sol pero no les queda de otra más que aguantar hasta donde se pueda.?Pues sí andaban malos del estómago, así andaban con vómito, diarreas, deshidratados, insolados, pues es que están muy fuertes los calores, está mucho más fuerte que los años de atrás, nada que ver, este clima de ahora está muy difícil?.?Sí, pues ha habido casos que si uno que otro asoleado, se han desmayado uno que otro pero es muy raro, la mayoría ya estamos acostumbrados?.?Estuve a punto de deshidratarme pero todo está bien, me dan chance de que me calme pues, que me relaje?.¿Qué siente el cuerpo??Debilidad y mucha sed, se siente caliente uno?.Señalaron que toman algunas medidas estratégicas para evitar los golpes de calor, como el beber limonada y suero, descansar en las horas que más sube la temperatura, y dejar la pala y la cuchara cada vez que se sientan agotados.?Por ratos estamos aquí chambeando, ya cuando nos sentimos más o menos asoleados, nos ponemos a la sombrita un rato a descansar y a volver a darle, pues se siente uno que le baja la energía, pues?.?Se desespera uno por el calor, nos sentamos y se tiene que calmar un poquito para volver a trabajar otra vez, tomar limonada con sal o suero?.?Bien hidratado, descansado un rato sombrando un poco, de hecho trabajamos una o dos horas seguidas y descansamos una media hora porque no se puede con el sol, está muy fuerte más a eso del mediodía?. ?No nos queda de otra, es lo que sabemos hacer, no estudiamos pues y para los chamacos que estudien, que le echen ganas porque si no van a andar como nosotros o peor?.Pero pese a lo que hagan, es imposible no sentir los estragos del clima, pues desde temprana hora sienten el sol calcinante, ya que su trabajo los obliga a permanecer bajo los rayos del sol, no quedándoles de otra más que aguantar para llevar el sustento a sus familias. Eso sí, la mayoría dice que con el tiempo se acostumbran, sobre todo aquellos que tienen 10 años, 20 años o hasta más ganándose el pan de cada día como albañil, lo cual les genera satisfacción y amor a su trabajo.EC.
Sufren deshidratación trabajadores de la construcción
Ni tomando abundantes líquidos y descansando por ratos a la sombra, los ha librado en algunos casos de deshidrataciones e insolaciones
Fuente: Internet