Mazatlán, Sinaloa.- Desde hace más de dos meses, alumnos de la Escuela Primaria Pública “Constitución 1917”, hacen uso de las instalaciones de la Casa Hogar Municipal, debido a que su plantel se encuentra en deplorables condiciones, pero ahora estudian con poco espacio y hay falta de agua, declaró Cruz Elena Sánchez Rodríguez.
La titular de la Casa Hogar señaló que no es una cuestión de falta de suministro, más bien se debe a que no hay el almacenaje suficiente para cubrir la demanda; son muchos los pequeños que asisten a tomar clases y además en la tarde funciona como centro de capacitación.
“No hay agua y ahí los baños quedan sucios, a veces sí vamos y nos fijamos al intendente le digo vaya y fíjese a ver si hay agua, y si no, pedir permiso con los vecinos para que los niños vayan y hagan sus necesidades”.
Pidió a las autoridades que le den prioridad al caso de la Escuela “Constitución 1917”, ya que los niños no caben en las aulas e incluso hay menores en el piso tomando sus clases, además de que el problema del agua puede crear un foco de infección y poner en riesgo la salud de los pequeños.