Guasave, Sin.- La obra de pavimentación de la Carretera San José de la Brecha-Bellavista sufrió un recorte presupuestal de 5 millones de pesos, así lo afirmó el delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Sinaloa, Héctor Raúl García Fox. Expresó que la obra no fue abandonada como se había rumorado, si no que se avanzó hasta donde alcanzo el recurso, pues se trabajó con los 7 millones de pesos efectivos que les quedaron de la meta de 12 millones que se tenían presupuestados.
?Hubo una reducción en la inversión de 5 millones de pesos, estamos hablando prácticamente de que estamos ejerciendo 7 millones que la obra con esos siete que efectivamente se nos pone la obra se trabaja hasta lo que te alcanza?, indicó.
En Sinaloa en cuanto al recorte de presupuestos se ha corrido con la suerte que no les han cancelado una obra en su totalidad, dándoles así la oportunidad de volver a realizar el registro para reasignación de obra, de esa forma recibiendo el recurso restante para poder concluir con ellas.
De esta manera se buscara también una reasignación para esta carretera, solicitando así recursos adicionales y de ser actualizado el día de mañana, ya para el próximo jueves se reanudarían los trabajos para terminarla en su totalidad.
?Si el día de mañana nos actualizan lo que te decía del registro sobre la obra, para pasado mañana estamos trabajando nuevamente y terminándola, de hecho prácticamente no nos queda mucho, es trabajo ya muy simple y sencillo, expresó.
En el proyecto que tiene un longitud linean de 3.5 kilómetros, se logró realizar un avance parcial con el presupuesto efectivo de un 55 por ciento, pero la maquinaria fue retirada para no exponerse a posibles daños en la misma.
CHG