Los Mochis, Sin.- Choix ya está sufriendo la escasez de agua y las altas temperaturas, como consecuencia de la falta del vital líquido en los mantos
freáticos, expresó el secretario del Ayuntamiento.Francisco Fierro detalló
que las plantas están trabajando con normalidad, sin embargo, la escasez se debe a la sequía de los veneros que abastecen a las
potabilizadoras.
Para hacer frente al problema, la Comuna distribuye agua en dos pipas, pero espera que Gobierno del Estado cumpla con la entrega de cuatro unidades más para atender
en mayor proporción la demanda en comunidades y colonias que tienen fallas en
el suministro del vital líquido.
?Lo que sucede (es) que a raíz de que
avanzan los días los mantos freáticos empiezan a escasear el agua, entonces esa
es la situación y ahorita estamos trabajando en eso?.
?Estamos haciendo una solicitud
al Gobierno del Estado también para que nos apoye con cuatro pipas, ya que nos
las ofrecieron; estamos en estos días esperando eso?, indicó.
Hasta el momento son 25
poblaciones donde el Ayuntamiento de Choix está implementando acciones de
suministro de agua para consumo humano.
ARG
Sufre Choix escasez de agua, dice Francisco Fierro
El secretario del Ayuntamiento asegura que ya son 25 comunidades las que tienen este problema
Fuente: Internet