Al momento

Sinaloa

¡Sudan autoridades de Guasave! Por nuevo repunte de contagios de COVID-19

Este fin de semana sumaron 32 casos nuevos y se registraron tres decesos después de tres semanas consecutivas sin registrarse muertes; se teme que Guasave vuelva al semáforo rojo

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Preocupa a autoridades el riesgo latente que existe de que Guasave vuelva a caer  en rojo en el semáforo epidemiológico del COVID-19, con el repunte de contagios que oficialmente se registró; tan sólo el fin de semana se obtuvo un acumulado de 32 casos nuevos, con los 22 pacientes confirmados del sábado y los 10 más que se adhirieron este domingo. 

Sergio García Montoya, director de Salud Municipal, lamentó que el pronóstico de la estadística que se tenía para estos días se esté cristalizando, pero sobre todo puntualizó que después de tres semanas consecutivas, se volvieron a registrar decesos. 

“Desafortunadamente el sábado y domingo hubo repunte de casos positivos en el municipio de Guasave, hubo 32 acumulados en los dos días, muchos recuperados gracias a Dios, pero lo que nos está llamando la atención es que también hay defunciones, teníamos tres semanas que no había defunciones y son muertes muy lamentables que no deberían de existir a estas alturas”, concretó.  

García Montoya aclaró que estos casos que brotaron no son derivados de los festejos navideños, explicó, que si se registraron contagios el 24 y 25 de diciembre, es muy probable que estos se vean reflejados en las estadísticas del 29 y 30 de diciembre. 

Agregó que otro punto que los pone alerta, es que Guasave tiene 148 casos sospechosos, pacientes con síntomas que se les realizó la prueba de PCR y que están en la espera de resultados por parte del laboratorio estatal. 

“Esos probablemente los tengamos, si es que los hay, ojalá y no, los tengamos a partir del martes, miércoles, entonces, ahí es donde tendríamos que tener más cuidado. Tenemos aproximadamente entre 140 y 148 casos sospechosos que esos son signos de alarma porque si salen positivos alguno de ellos, pues vamos a tener una cifra que nos va a llevar en otro nivel en el semáforo epidemiológico”, advirtió. 

El exhorto que lanza el gobierno municipal a través de la Dirección de Salud es no confiarse, no bajar la guardia, seguir con los protocolos de salud durante los festejos del año nuevo. 

Advirtió que si vuelve al rojo en el semáforo epidemiológico, lo lógico será que volverán a restringir las actividades no esenciales. 

(EM)

Fuente: Internet

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.