Guasave, Sin.- A partir de los próximos días se actualizará el precio de la tortilla y alcanzará los 18 pesos en la localidad, indicó Martín Armenta, líder de los industriales de la masa y la tortilla, quien subrayó que dicho costo ya se maneja desde tiempo atrás en otros lugares, pero que en Guasave se mantenía el esfuerzo de ofrecerlo a una cantidad menor pero que ante el encarecimiento de todos los insumos en lo que va del año, se vieron en dicha necesidad.
Subrayó que el aumento se dará de manera gradual y no descartó la posibilidad de que se registren nuevos encarecimientos en los próximos meses en caso de que las harineras aumenten sus precios de nueva cuenta, ya que dijo, no hay quien las pare.
“Lo que estamos haciendo los negocios y los establecimientos todos es irnos a los 18 pesos que por mucho tiempo ya en otras partes desde hace mucho que así está y nosotros nada más nos estamos actualizando en los precios y esperemos que a las harineras no se les ocurra querer subir ahora que vienen las trillas”, manifestó.
Agregó que la situación ya es insostenible y que a pesar de los aumentos desmedidos en cada uno de los insumos no hay autoridad que les apoye para buscar mejoras, aun y cuando ya han tocado todas las puertas necesarias.
Detalló que cada uno de los productos y servicios que requieren para producir ha tenido incremento en sus costos en lo transcurrido de este 2019, tanto la harina, como el gas, el papel y la luz, entre otros.