Mazatlán, Sin.- El rezago que se
tenía en materia de infraestructura en el estado al inicio de la administración
de Mario López Valdez era del 70 por ciento; sin embargo, se ha gestionado el
recurso necesario para que esta disminuya, así lo declaró Bernardino Antelo
Vilches, director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa.
Comentó que actualmente la mayor
demanda por parte de los planteles es en cuanto a subestaciones, trabajando
principalmente en aquellos en lo que definitivamente no se cuenta con lo
indispensable en este sentido, ya que algunos cuentan con el cableado, el que
se ha habilitado para que funcione mientras se hace la instalación de la
subestación.
?Sinaloa tenía un rezago como del
70 por ciento y andamos ahorita, lo estamos abatiendo; el gobernador Mario
López Valdez ha estado muy atento en esto, nos va a quedar probablemente un
rezago de un 20 por ciento, o sea abatimos muchísimo?.
??las subestaciones eléctricas
más que nada porque los espacios como que ya los tenemos, más o menos
nivelados?, expresó.
Resaltando las gestiones que ha
hecho el gobernador Malova en materia educativa, dijo que se espera que el
rezago a finalizar el mandato sea de del 20 por ciento, y que con la
implementación de un nuevo programa se espera que las cerca de 100 escuelas o
en su mayoría cuenten con el servicio.EAM
Subestaciones, principal demanda por escuelas: Antelo Vilches
El director ISIFE comentó que del 70 por ciento de rezago con el que inició la gestión del Gobernador, ésta culminará con el 20 por ciento
Fuente: Internet