Al momento

Sinaloa

Suben precios del menudo, la cabeza de res y lengua

Debido a la alta demanda en estos productos por la temporada decembrina se eleva el precio manifiestan oferentes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Suben precios del menudo, la cabeza y lengua, productos altamente demandados por la población para realizar sus comidas durante esta época decembrina.
En carnicerías y mercados populares, el menudo subió de 55 hasta los 65 o 70 pesos aproximadamente; mientras que la cabeza de res, de 500 su precio llega a los 700, dependiendo su tamaño, expresaron los locatarios.
?Lo que sí se ha incrementado un poco es el precio del menudo, el precio de la cabeza, de la lengua, que son productos que consume mucho la gente ahorita?.
?El menudo 65 ahorita, hasta hoy y va subir más todavía, yo creo que va llegar hasta unos 70 pesos, 80?.
?Normalmente el menudo estaba en 50 pesos, 55, ahorita está en 65 pesos; igual la lengua, oscilaba entre los 230, 240 pesos, ahorita está en 280, una cabeza de res valía 500 pesos, ahorita vale 650 pesos, 700 pesos, dependiendo el tamaño?, expresaron.Estos productos se encarecieron debido a la demanda por la temporada decembrina manifestaron los oferentes, especiales para las comidas en familia luego de una desvelada o fiesta prolongada.
?Yo creo que no se suben estos precios porque es la fecha, es por la escasez, eso provoca un poquito del aumento en esos productos?.”Es mucha la demanda que se tiene de menudo, de cabeza, de lengua, de esos tres productos es muchísima la demanda en estas fechas?.?Es lo que pide más la gente?, indicaron.-¿Para las madrugadas??Para las madrugadas y desveladas?.
Los locatarios comentaron que en el resto de los productos y carnes selectas los precios se han mantenido sin incrementos.
WM

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento