Al momento

Canasta Básica

Suben los precios de alimentos en el norte de Sinaloa; se complica el abasto, lamentan comerciantes

En recorrido de Línea Directa los vendedores de alimentos comentaron que van hacia arriba los precios porque los cargamentos son “atorados” por la inseguridad en Culiacán

Cliente comprando en un mercado de Los Mochis
Una mujer visita los mercados en Los Mochis para comprar productos de la canasta básica. | Foto: Blanca Peinado.

Los Mochis, Sinaloa. El abasto de alimentos es complicado en el norte de Sinaloa porque los camiones atraviesan Culiacán y muchos cargamentos son “atorados” por la inseguridad que hay en la capital del estado y no pueden llegar a su destino con oportunidad, revelaron comerciantes de la ciudad de Los Mochis.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

En recorrido de Línea Directa por algunos centros de abasto de la ciudad, los vendedores de alimentos mencionaron que han empezado a subir de precios el aguacate el cual tiene un valor de 80 pesos el kilogramo, el tomate está a 45 pesos, la cebolla a $25, la calabaza a 40 pesos y la mandarina procedente de Perú a 105 pesos.

Debes leer: Ayuntamiento entrega más de mil cheques a comerciantes afectados por la crisis en Culiacán

Asimismo, lamentaron que los hechos de violencia en la entidad impacten en las actividades productivas y que retrasen la distribución de alimentos, pues hay cargamentos que se pierden porque los retienen en Culiacán sobre todo porque se trata de productos frescos que se preservan durante poco tiempo.

“Todo, todo está caro”, señala uno de los comerciantes. “La gente compra la carne, pero han bajado las ventas, pero no solo han bajado las ventas en la carne, sino en todo”, reconoce uno de los entrevistados mientras que otro señala que el alimento “viene de afuera y en la pasada tardan un montón y a veces se pierden los carros, en Culiacán están teniendo problemas, los carros que llegan en las mañanas tiene que llegar a la 4 de la mañana y no entran, hasta otro día”.

Entérate: La inseguridad “pasa factura” a locatarios del mercado Pino Suarez en Mazatlán

En el área de las carnes, los comerciantes entrevistados precisaron que los cortes de res se mantienen entre 200 y 220 el kilogramo, pero que el pollo entero ha tenido un aumento y actualmente lo ofrecen a 68 pesos el kilogramo.

 

Manifestaron que las ventas son bajas, solo tres días a la semana sábado, domingo y lunes tiene presencia aceptable de clientes, durante los otros cuatro días, los negocios lucen solos y lo atribuyen a la crisis económica que de manera general enfrentan las familias.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.