Los Mochis, Sin.- La movilidad en los precios de los alimentos no se detienen y entre los productos más demandados por las familias es el pollo entero que aumentó de 60 a 70 pesos el kilogramo, y el huevo que disminuyó pues de 100 pesos la cartera ahora se encuentra en 90, informaron comerciantes de Los Mochis.
En recorrido de Línea Directa por el Mercado Municipal y el Mercado Popular en la ciudad de Los Mochis, los locatarios explicaron que en el caso del huevo tiene altibajos porque se incrementa, pero tiene etapas en que disminuye su costo, mientras que el pollo una vez que le suben a su precio, no hay vuelta atrás.
La mayoría de las personas entrevistadas comentaron que las ventas están muy bajas y es algo que enfrentan en el verano, durante los meses de junio, julio y agosto; y consideran que se debe a que la gente se va de vacaciones porque aprovechan el receso de las instituciones educativas a donde asisten sus hijos.
Te puede interesar: “Yo me sumo”: Alcalde de Ahome dispuesto a sumarse a manifestaciones contra industriales
“Si no que el huevo subió y ya bajó y así”.
-¿Pero el pollo?
“Ese sube y sube y queda arriba”.
“Se han mantenido estable, lo único que ha variado es el huevo que bajó de precio”.
“Bajan las ventas, junio, julio y agosto, quizá sea por el calor”, manifestaron.
Los comerciantes que ofertan carne, tanto de res como de puerco, comentaron que se han mantenido los precios y ellos no quieren que suban porque de por si no hay ventas, mucho menos que se encaren los alimentos y quienes marcan la pauta son los proveedores, que, sin aviso, les cobran más.
Debes leer: Economía de Sinaloa siente primeros efectos por falta de circulante de venta de cosechas: Canaco
Mientras que, en el caso de las verduras, empiezan a subir porque la cosecha local está en su fase final y tendrán que surtir de lo que recolectan en otras entidades del país, por lo pronto el tomate tiene un precio de 14 pesos el kilogramo, la cebolla a 12 pesos y el chile verde a 45 pesos.