Centro

‘Su sueño era ser alguien importante’; lloran padres de Ulises, estudiante de Agronomía asesinado

Don Jesús Contreras advirtió al gobierno que no admitirán se dé carpetazo al asesinato de Ulises “N” y menos cuando se tiene la sospecha que fueron policías estatales

Altata, Sin.- La familia no aceptará que el gobierno dé carpetazo al asesinato  de Ulises “N” y menos cuando se tiene la sospecha fundada que fueron policías estatales quienes lo privaron de su libertad, sentenció su padre Jesús Ignacio Contreras López.

Entrevistado durante el funeral de su vástago, en el puerto de Altata, comentó que el día que le entregaron el cuerpo hubo un compromiso de agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado que prometieron esclarecer el crimen  y castigar a los culpables.

Puedes leer: Policiaca: Confirman muerte de estudiante de Agronomía desaparecido en Altata; fue asesinado

Con voz entrecortada y con su mirada dirigida al féretro, don Ignacio dijo que no descansará hasta que se haga justicia, tope donde tope y caiga quien caiga, porque mataron a un joven honesto, bueno, dedicado al estudio y que no era un vago.

“Yo no quiero que guarden la carpeta y que las cosas sigan adelante caiga quien caiga, porque ya está bueno tanto crimen, queremos justicia”, exigió.

La solidaridad de amigos y familiares no se hizo esperar y llegaban con arreglos florales para cubrir el ataúd donde ya descansan los restos de Ulises, teniendo en primera fila a su señora madre de nombre Florentina Valenzuela, que se miraba devastada por la tragedia de haber perdido uno de sus cuatro hijos.

Puedes leer: Policiaca: Desaparece estudiante de Agronomía en Altata, Navolato

Don Ignacio recuerda con tristeza lo ocurrido el pasado primero de noviembre, cuando Ulises estaba en casa y salió en una motocicleta a cargar gasolina, desde esa tarde y hasta ahora no sabía nada de él, solo el testimonio de algunas personas que vieron cuando policías estatales a bordo de dos patrullas lo detuvieron y se lo llevaron junto con la moto con rumbo desconocido, toda esta información ya la tienen las autoridades.

“Fue a echar gasolina y en la vuelta que dio en el panteón para meterse para acá ahí lo agarraron, frente a la secundaria, entonces a eso de las tres de la mañana la mujer me habló que no llegaba Ulises, le marcamos al celular y ya no contestó, le quitaron su teléfono”, expresó.

Durante la conversación agradeció el apoyo que les brindó el Gobierno del Estado para cubrir el gasto de los funerales, asimismo el compromiso de que no quedará impune esta muerte.

Con orgullo presumió que Ulises “N” cursaba el cuarto año de la carrera de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, ubicada en Costa Rica, y su sueño era ser alguien importante en la vida.

Te recomendamos:Altata pide regresen con vida a estudiante de Agronomía desaparecido

Los funerales serán la mañana de este sábado en el panteón del puerto y, después empezará la presión para las autoridades, donde no descartan salir de nuevo a las calles para exigir justicia.

Cabe destacar que Ulises fue encontrado asesinado y en avanzado estado de descomposición flotando en las aguas negras de un dren en el municipio de Navolato el pasado 4 de noviembre, después de estar desaparecido desde el primero del presente mes en la sindicatura de Altata.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar venenatis, mi, ut leo at felis quis risus. ultricies nunc facilisis