Mazatlán, Sin.- En el avión de pasajeros proveniente de Dallas, Texas, que aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional “Rafael Buelna” la tarde de este domingo, viajaban los integrantes de Su Majestad Mi Banda El Mexicano de Casimiro Zamudio.
Alan Zamudio, hijo del líder de la banda e integrante de la misma, relató el hecho que ocurrió alrededor de las 12:30 horas, y dijo que fueron minutos de miedo los que vivieron los pasajeros del vuelo comercial 1348 de la aerolínea American Airlines.
El cantante comentó que tras despegar el avión en Dallas, escuchó un ruido extraño que se produjo en la zona del tren de aterrizaje, y lo pudo comprobar al momento en que el avión intentó aterrizar en Mazatlán.
Nota sugerida: Venía de Texas: por falla en sensor, aterriza de emergencia un avión en Aeropuerto de Mazatlán
“Al momento de la aproximación, el piloto tuvo que abortar el aterrizaje. Ya en mar adentro nos comentó que la cabina había arrojado una alerta y que lo iban a tratar de arreglar. A mí se me hizo muy extraño, porque ya habían sido bastante vueltas las que habíamos dado”.
Fue así que después de 20 minutos en el aire el piloto les comunicó a los pasajeros que en cabina del avión se presentaba una falla en la pantalla de controles proveniente del tren de aterrizaje.
Aseguró que comenzaron a alarmarse cuando el piloto de la aeronave les comentó que ya había cuerpos de emergencia y de bomberos esperándolos en la pista.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Sí se vivieron muchos momentos de tensión, hubo gente que venía gritando. Ahí donde venía al lado, la señora que venía atrás de mí sí le dio como un poquito de ataque de ansiedad y de pánico, pero al final de cuentas, gracias a los cuerpos del aeropuerto de aquí de Mazatlán, y bueno todo el equipo de América Airlines de aquí de Mazatlán, todo salió perfecto”.
Contenido de Instagram
Alan Zamudio comentó que luego de bajar del avión no hubo mayores complicaciones, sin embargo, este susto no olvidará en toda su vida.
Cabe mencionar que la banda mazatleca tuvo una serie de presentaciones en Texas y una participación estelar en el festival “Bésame mucho” en Dallas.