Guasave, Sin.- La noticia del asesinato de la doctora Massyella corrió como reguero de pólvora entre los guasavenses, pero sobre todo en la comunidad de donde era originaria, Casa Blanca, la misma tierra del alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero.
La joven profesionista apenas el 5 de julio celebró sus 38 años de vida, estaba festejando su nueva etapa y lo publicó en su página de Facebook como el gran acontecimiento.
A la doctora Massyella la esperaba su familia para este martes en la comunidad, su hija recién había concluido su educación preescolar y vendría para su graduación, su madre no llegará como ella hubiese querido verla para estar juntas.
De acuerdo a la versión de algunos familiares, la médico después de terminar sus estudios generales se fue a la ciudad de México a trabajar, posteriormente hizo la especialidad en Anestesiología y fue enviada a la clínica del IMSS- Bienestar en el municipio de Guerrero, en Chihuahua, específicamente en Bocoyna.
De inicio la noticia mencionó un presunto asalto como móvil del asesinato, pero la información que dieron a conocer los medios locales en el vecino estado de Chihuahua no hace referencia al hecho, sólo que hombres armados ingresaron a su domicilio particular en la comunidad de San Juanito y le dispararon a “quema ropa”, haciendo blanco al menos cuatro proyectiles de arma que le arrancaron la vida de manera inmediata.
Massyella era una joven profesionista de la salud que además irradiaba belleza física y humana, es como la califican los allegados quienes lamentan la muerte de la médico de Casa Blanca a quien la familia ya acudió a reclamar su cuerpo.