Sinaloa

Su gente es la fuerza de Mazatlán, y le da visión de futuro: Rosie O’Connor

La chef nacida en Estados Unidos, pero hija de padre mazatleco, asegura que ahora sabe que su éxito es por la sangre que corre por sus venas

Mazatlán, Sin.- Nacida en Estados Unidos, pero con origen de sangre “pata salada”, Rose O’Connor, una chef de talla internacional, por vez primera asistió al puerto de Mazatlán, para participar como invitada especial del  festival virtual “El otro sabor de Mazatlán”, sostuvo que esta zona es con gente visión y con la unión lo hacen fuerte

La chef estadounidense afirma que nunca había estado en esta ciudad aún cuando es hija de padre mazatleco. La galardonada en 2015 por el expresidente Barack Obama, con el Premio al Servicio Voluntario, asegura que este puerto es ejemplo por el avance que ha tenido gracias a la unión de su gente.

“Mazatlán es tradición, familia. Ustedes tienen una elección del futuro (eligen su futuro), son el ejemplo de México, como debe ser, de cómo deben de ser las cosas, en el sentido que van cambiando. Ahorita todos se unieron y están cambiando para mejorar Mazatlán; hay una hermandad aquí”.

Como invitada especial de “El Otro Sabor de Mazatlán”, mencionó que la gastronomía local tiene su tradición, sin embargo, agregó, los chefs del puerto que han ido a prepararse al extranjero le están dando un giro prometedor a esta cocina.

“Por algo está Mazatlán en mi sangre, hoy me estoy dando cuenta que está en mi persona, si no fuera por la sangre de mi papá, no hubiera avanzado. Los mazatlecos enseñan, son tradición y van enseñando y es el futuro y lo que me he dado cuenta, mi éxito es porque tengo sangre de Mazatlán”.

Rosie O’Connor ha tenido gran participación dentro de “El Otro Sabor de Mazatlán” y la noche del viernes, junto con la chef Andrea Lizárraga, consintieron el paladar de los comensales en el Restaurante “El Presidio“, como parte de una de las cenas especiales de este festival.

Lo que sirvieron:

Primer tiempo: Tiradito de pesca del día, aguachile de habanero tatemado, puré de aguacate y crujiente de camarón.

Segundo tiempo: Chile guajillo relleno con chorizo de camarón.

Tercer tiempo: Pulpo a las brasas en mole manchamanteles.

Postre: Cremoso de maracuyá con ganache de chocolate semiamargo y Sablé Bretón servido con helado de caramelo salado y crumble.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis at lectus ut velit, pulvinar justo eget vel, quis, nec