Los Mochis, Sin.- Perla Yasmín Bojórquez Argüelles y Elián Javier, de 43 y 1 año y 8 meses, respectivamente, se encuentran como “no localizados” tras subir en Guadalajara al camión 502, de la línea de autobuses GTB-Norte de Sinaloa con destino a Los Mochis, el cual se accidentó la madrugada de este martes en Elota.
Alicia Elvira García Bojórquez, familiar del niño y su abuela, dijo a Línea Directa que confirma que ambos subieron a la unidad porque fueron sus primos quienes los despidieron en la central de autobuses y ellos mismos corroboran que el camión estaba marcado con el número económico 502.
Te sugerimos: Confirma Fiscalía 19 fallecidos en accidente de autobús en la maxipista Mazatlán-Culiacán en Elota
Sin embargo, ninguno de los dos llegó este martes a la ciudad de Los Mochis como se tenía programado en el itinerario de la corrida de autobús porque sufrió un accidente sobre la maxipista Mazatlán-Culiacán, a la altura de Elota, donde se presume que el conductor trató de evitar chocar contra un tráiler que circulaba adelante y sufrió un accidente y posteriormente sobrevino el incendio.
En medio de la confusión la familia se enteró del fatal accidente e inmediatamente se trasladó a la central de autobuses, donde aseguran que no han obtenido información alguna y esto aumenta todavía más su incertidumbre y angustia.
“No salen en ninguna lista, ni de heridos ni de desaparecidos, y pues, sí, venían en el asiento 25 y venían en la parte de arriba del camión los dos, el pequeño y su abuela. Se subieron en Guadalajara con destino aquí a Los Mochis, el pequeño de aproximadamente de 2 años y la abuela de 43”.
Lee también: ¡Oficial! Confirma Gobierno de Sinaloa 22 heridos en accidente carretero en Elota; aquí la lista
“Andamos buscando en hospitales, ahorita venimos aquí al Hospital General a ver si han traído heridos para acá, andamos buscando información”, narró Alicia García a Línea Directa.
La falta de comunicación por parte de la empresa prestadora del servicio de transporte privado y la información que surge a cuentagotas por parte de las autoridades debido a la magnitud del accidente, mantienen a la familia en un viacrucis por los diferentes hospitales de Los Mochis y Culiacán.
“Ahorita andan familiares camino a Culiacán a buscar en los hospitales porque aquí la Alianza no nos responde absolutamente nada, no sabemos nada, y todo está cerciorado que ellos subieron al camión, ellos los despidieron, mis primos, los hijos de ella, los despidieron, los subieron al camión, a ese número de camión y de asiento y todas las autoridades no dan razón de nada”, expuso.
Nota sugerida: Reporta Norte de Sinaloa en Culiacán que no ha recibido a familiares de pasajeros del camión accidentado
Alicia García aguarda la esperanza de que Perla Yasmín y Elián, abuela y nieto, respectivamente, se encuentren bien, pero la incertidumbre sigue aumentando, por lo que pide a las autoridades su apoyo para saber dónde buscar o ante quién acudir para saber sobre su paradero.