Los Mochis, Sin.- José Ernesto Gutiérrez Cuadras siempre buscó el “sueño americano” como una alternativa para tener una mejor calidad de vida, sin olvidarse nunca de sus raíces sinaloenses ni de su familia en Los Mochis. Fue hace dos años que se fue por última vez a Estados Unidos a trabajar y, lamentablemente, falleció el pasado 20 de abril, por lo que sus hermanos y madre buscan recursos para repatriar su cuerpo y sepultarlo en la ciudad.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El fallecimiento del mochitense de 47 años se reportó el sábado 20 de abril en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, noticia que causó gran impacto en su familia que siempre estaba en constante comunicación con él vía telefónica.
Esta noticia mantiene bastante sensible a la familia, debido a que, por cuestiones de trabajo, José Ernesto ha estado desde hace varios años lejos de Los Mochis. Además, el proceso de repatriación del cuerpo es muy complicado y costoso.
Es por eso que a través de los amigos y conocidos iniciaron una colecta de recursos y abrieron un donativo en la página Gofundme: “Ayuda para repatriación de cuerpo de mi hermano”, donde colgaron el siguiente mensaje:
“Buen día, está ayuda que se está pidiendo es para poder traer a mi hermano de las Vegas a Sinaloa, ya que lamentablemente falleció y no sé cuenta con los recursos necesarios para el traslado y los gastos funerarios que se requieren, por este motivo recurrimos a su buena voluntad para poder traer paz y tranquilidad a mi hermano y a nuestra familia, esperamos poder contar con su buena voluntad y que la vida les bendiga siempre a ustedes y sus familias”.
Línea Directa contactó a Óscar Raúl Leyva Cuadras, hermano de José Ernesto, quien narró lo difícil y complicado que está siendo trasladar el cuerpo del mochitense a esta ciudad.
“Son muchos gastos que vienen porque es muy caro todo el proceso allá. Estábamos buscando la manera también… mi amá no tiene visa ni nada, su pasaporte se venció y dijimos, si podemos ver con quién hablar, sé que es con el consulado, pero, estamos viendo la manera de tramitar, creo que se llama una cita de urgencia para intentar con el pasaporte a ver si puede mi mamá ir allá a ver el cuerpo”, dijo.
Óscar Raúl Leyva Cuadras expresó que como familia son muy discretos y cien por ciento dedicados al trabajo, sin embargo, el tema del traslado del cuerpo de su hermano los supera, motivo por el cual están solicitando el apoyo de las personas y las autoridades.
Te sugerimos: Quedan pocos jornaleros migrantes en la región, pero aún se les llevan brigadas médicas: Salud
Quienes deseen sumarse y apoyar a José Ernesto regreso a Los Mochis para ser sepultado por su familia, puede realizar una aportación económica a la cuenta bancaria BBVA: 4152 3138 0571 1301, a nombre de Óscar Raúl Leyva Cuadras, o bien, se pueden comunicar al teléfono celular: 55 8040 1276.