Al momento

COLECTA

Su comida depende de nosotros: Colectivo Tarahumara organiza urgente colecta de víveres

Desde alimentos no perecederos hasta galletas pretenden acopiar: abren centros de recolección ¡Tú puedes hacer la diferencia!

Su comida depende de nosotros: Colectivo Tarahumara organiza urgente colecta de víveres | Foto: Archivo de Línea Directa

Guasave, Sinaloa. El Colectivo Tarámari Sinaloense está convocando a toda la comunidad de Guasave para participar y ser parte de una buena causa y mostrar el espíritu solidario que caracteriza a los guasavenses. El próximo viernes 5 de julio de 2025, arrancará una jornada de acopio de alimentos destinada a los comedores escolares de los niños tarahumaras.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

La iniciativa, organizada por el Colectivo Tarahumara Sinaloense, busca garantizar la nutrición de cientos de pequeños en situación vulnerable, informó Hortensia López Gaxiola, representante del colectivo, quien expuso que usualmente la mayor recaudación de la colecta la daba la ciudad de Culiacán, pero por la situación de seguridad este año no se recaudó ni el 5 por ciento; por ello es que se programó la colecta en Guasave y en Los Mochis.

“Sí, está complicado, tuvimos muy poca recaudación, tal vez un 5 por ciento de lo que habitualmente tenemos, y sabíamos que iba a estar así, pero no quisimos dejarlo pasar. Entonces ahorita lo que estamos haciendo es externo, a otras ciudades. Vamos a tener una colecta en Los Mochis, también en Guasave; Guasave el 5 de julio y Los Mochis el 12 de julio”, detalló.

La jornada de acopio se llevará a cabo en un horario extendido, desde las 09:00 hasta las 16:00 horas, facilitando la participación de todos los interesados. El punto principal de recolección será el Tizón Food Truck, ubicado estratégicamente en el Bulevar Benito Juárez, entre Heriberto Valdez y Bulevar Millán.

Debes leer: Deambulaba por las calles de Guasave: menor tarahumara busca a su familia

Además, para mayor comodidad de la ciudadanía, se ha habilitado un centro de acopio alterno en Guasave: Farmacia y Óptica Emsi, localizada sobre el bulevar 20 de Noviembre, junto a Takote.

Los organizadores hacen un llamado a la generosidad de la población, solicitando donaciones de alimentos no perecederos que son esenciales para la dieta básica y el bienestar de los niños. Entre los víveres de mayor necesidad se encuentran:

Harina de trigo y harina de maíz
Frijol, arroz, lenteja y garbanzo
Aceite vegetal y manteca vegetal
Atún y sardina enlatados
Leche en polvo
Azúcar y sal
Mayonesa y galletas
Latas de verduras, puré de tomate y pasta para sopa

Sugerido: Boletinan en Chihuahua foto de “Yuvil”, adolescente tarahumara resguardado en Guasave

Esta colecta representa una oportunidad invaluable para la comunidad de Guasave de impactar positivamente la vida de los niños tarahumaras, brindándoles el sustento necesario para su desarrollo y educación.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.