Al momento

NORTE

Su casa política fue su hogar: entre lágrimas despiden en el PRI de Guasave a Baltazar Villaseñor

Exalcaldes y representantes de los sectores hicieron guardia de honor a los restos mortales de “El Mono”, como sus amigos le llamaban

personas llevando a cabo homenaje luctuoso
Homenaje luctuoso de Baltazar Villaseñor Cárdenas | Foto: ALMA CAMACHO

Guasave, Sin.- Los restos mortales de quien militó por más de 40 años en el Partido Revolucionario Institucional, Baltazar Villaseñor Cárdenas, estuvieron por última vez en las instalaciones del Comité municipal del tricolor en Guasave.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

En un emotivo y significativo homenaje luctuoso en donde los exalcaldes Domingo Ramírez Armenta, Jesús Burgos Pinto, Ramón Barajas López y Diana Armenta, así como representantes de sectores y compañeros, dieron su último adiós y le hicieron guardia de honor a un priista de “hueso colorado”, pieza clave para la organización de las campañas electorales, en las que en su mayoría fueron victoriosas.

No había otra persona que conociera a la perfección la logística para armar una agenda de una campaña, con los ojos cerrados lo hacía “El Mono”, como sus amigos le llamaban a Villaseñor Cárdenas, expresó en su lamento la exalcaldesa Diana Armenta, quien dijo que el PRI pierde un pilar importante que difícilmente tendrá reemplazo.

“Ese era Baltazar Villaseñor, un hombre extraordinario que el PRI pierde y que seguramente extrañará por muchos años, porque quien llegue a llevar el vacío que deja ante el PRI, muy difícilmente será fácil, y decirles su casa el PRI será una de sus últimas moradas. ¡Que viva ‘El Mono’, que viva el PRI! y que descanse en paz por la fortuna de Dios”, expresó Diana Armenta como representante de su esposa e hijos.

Mónica López Hernández, como dirigente del PRI en el municipio, en sus palabras de despedida dejó asentado que el lugar que deja Baltazar Villaseñor como militante será insustituible en la historia política del tricolor en Guasave. Que será recordado como un buen amigo, un buen priista, pero sobre todo un ser humano ejemplar, que deja una marca profunda en los corazones de quienes caminaron junto con él en el partido.

El féretro donde descansarán para siempre los restos mortales de Baltazar Villaseñor Cárdenas, fue despedido entre lágrimas y aplausos continuos, con la canción de fondo “Driving my life away”, de Eddie Rabbit, la música que a él le gustaba.

Te sugerimos: ¡Hay luto en el PRI! Muere Baltazar Villaseñor, bastión del tricolor en Guasave

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.