Los Mochis, Sin.- Este sábado el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio, Televisión y Telecomunicaciones –STIRTT– se convirtió en centro de acopio para recolectar alimentos no perecederos y agua embotellada para los damnificados del estado de Guerrero por el huracán Otis.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Además de comestibles enlatados, frijol, arroz, leche en polvo y cereales que son lo que se necesita con más urgencia, también se requieren donaciones de productos de limpieza y para higiene personal, como jabón, papel, pasta dental y toallas sanitarias.
Tus altruistas aportaciones se reciben de lunes a sábado de 9:00 horas a 15:00 horas (3 de la tarde) en calle Privada Allende 176 casi esquina con Guillermo Prieto, en la colonia Bienestar.
El dirigente del STIRTT, Fernando Solís Verdugo, citó que Guerrero está muy necesitado porque hay una crisis tremenda de falta de alimentos, así como de medios de transporte y de comunicación debido a los catastróficos daños causados por el huracán Otis.
“Estamos recibiendo víveres, agua, la gente se está haciendo partícipe ya, compañeros. Guerrero está muy necesitado ahí hay una crisis tremenda y esta petición que nos hace el comité nacional de apoyar nosotros lo estamos haciendo de buena fe y de buena voluntad y así esperamos que la gente de buena fe y de buena voluntad los podamos recibir en esta oficina para que vengan a hacer esta donación”.
Te sugerimos: ¡Sinaloa y Guerrero se recuperarán! Conoce los centros de acopio que se han habilitado en el estado
Hay crisis también en algunas comunidades de Sinaloa por la afectación causada por el huracán Norma pero con la aportación de la gente buena alcanzará para ayudar a los necesitados de aquí y a los de Guerrero, expresó el dirigente del STIRTT.
Ante la gran necesidad del estado de Guerrero se suman a la petición de ayuda que hace el comité nacional del STIRTT de aportar ayuda para quienes hoy más lo necesitan, pues incluso tienen compañeros del sindicato de la radio que están desaparecidos además de que ninguna estación de radio está trabajando porque se cayeron todas las antenas de los medios de comunicación.
Debes leer: ¡Una llamada de acción! Banco de Alimentos habilita centro de acopio para damnificados por “Norma”
Ante el llamado, este sábado comenzó a llegar a este centro de acopio la primera ayuda de los trabajadores del sindicato de la radio la cual se enviará de manera inmediata por paquetería.