Centro

STASE pide rotación de personal en áreas esenciales del gobierno

Gabriel Ballardo, dirigente sindical, dijo que está en pláticas con el gobierno del estado para que en las dependencias que siguen abiertas pueda alternarse a los trabajadores

Culiacán, Sin.- Luego de la suspensión de las actividades no esenciales anunciada por el gobierno del estado, Gabriel Ballardo Valdez inició pláticas con las autoridades para que en las dependencias que continuarán atendiendo a la ciudadanía pueda rotarse al personal.

Puedes leer: Por COVID-19, Gobierno de Sinaloa suspende todas sus actividades no esenciales

En entrevista durante El Cerrojo de Línea Directa, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado explicó que están conscientes que hay áreas donde se tiene que seguir laborando, como la Unidad de Servicios Estatales, pero se puede hacer con menos personal.

“Ahí sí deben de trabajar, pero la afluencia ha bajado, en esas áreas no todos los departamentos que están ahí son esenciales y lo que estoy pidiendo es que se siga atendiendo al usuario, pero la gente que no tenga relación en ese tema, que el gobierno la deje ir a resguardarse”, indicó.

Las áreas administrativas que seguirán laborando son el Registro Civil, Inspección y Normatividad, Recaudación de Rentas, Trámites vehiculares, Expedición de cartas de no antecedentes penales, Registro Público de la Propiedad y del Comercio, y Catastro.

Te puede interesar: Por coronavirus, extreman medidas en la USE en Culiacán

Subrayó que aunque sí son áreas esenciales, no se ocupa que todo el personal esté en la oficina y se puede recurrir a la rotación de personal, para que unos vayan un día y otros al siguiente, para de esa manera mantener la atención a los usuarios.

Detalló que son 8 mil 500 trabajadores sindicalizados en todo el estado y si se logra un acuerdo con el estado estarían parando alrededor del 70 por ciento, que equivale aproximadamente a 6 mil empleados. (GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo Sed Phasellus odio velit, libero. eleifend ut