Sinaloa

Stasam propone cambiar terreno de 10 h al municipio para el nuevo panteón en Mazatlán: Regidor

Es una buena oportunidad para evitar que la Comuna tenga que desembolsar millones de pesos en la compra de un terreno; sin embargo, se está a la espera a que la administración se defina si va ser efectiva esa propuesta, aclaró Rodolfo Cardona Pérez

Stasam propone permuta de un terreno de 10 hectáreas al Municipio para el nuevo Panteón en Mazatlán (Juan Luis Vargas)

Stasam propone permuta de un terreno de 10 hectáreas al Municipio para el nuevo Panteón en Mazatlán (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- La Comisión de Hacienda en el Cabildo de Mazatlán está a la espera de que la Comuna acepte o no, la propuesta del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) en torno a cambiarle 10 hectáreas que tienen en el Habalito de Tubo, por un terreno de la misma dimensión que es propiedad del Municipio en Miravalles.  

El propósito de la permuta es que el Ayuntamiento no gaste millones de pesos en comprar un terreno para la construcción del nuevo Panteón Municipal; si no, utilizar el espacio que ofrece el Stasam, explicó el regidor Rodolfo Cardona Pérez, coordinador de la Comisión.    

DEBES LEER:No hay espacios para sepultar, ni presupuesto para construir un nuevo panteón en Mazatlán: Regidor

“Estamos esperando a que se defina algo que nos parece muy importante, que es una propuesta que realizó el Sindicato donde ellos proponen que un terreno que poseen de 10 hectáreas, se lo propusieron al Municipio para que se permutara por 10 hectáreas que tiene el Municipio allá en Miravalles”, indicó.   

El edil consideró como positiva, y buena la oportunidad de cambiarle al Sindicato esas 10 hectáreas para que no se tenga que desembolsar millones de pesos en la compra de un terreno, y menos ahorita que el panorama financiero no es nada alentador por la pandemia del virus COVID-19 .

“Es una buena oportunidad para evitar que el Municipio tenga que desembolsar millones de pesos en la compra de un terreno; entonces, estamos a la espera a que la administración se defina si va ser efectiva esa propuesta realizada por el Sindicato”. 

“…creo que es una muy buena propuesta, y también tiene que ver con las cuestiones de conveniencia o de idoneidad del terreno”, apuntó. 

Cardona Pérez aclaró que en la Comisión de Hacienda se está preparando un dictamen en relación a lo que pudiera ser una licitación para la adquisición de un nuevo terreno; sin embargo, todavía están a la espera de qué es lo que decidirá el municipio. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡No hay recursos! Para poder construir nuevo panteón en Mazatlán: Tesorero

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios