Sinaloa

Stasam espera reunirse con alcalde para ver el tema del apoyo económico de trabajadores

De no haber respuesta positiva, se reiniciarán los paros laborales y las manifestaciones pacíficas porque el personal de Aseo Urbano no ha dejado de trabajar y están expuestos a contraer el virus COVID-19, declaró Jesús Osuna Lamarque

Mazatlán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) no quita ‘el dedo del renglón’, y está a la espera de que el alcalde los atienda para tratar el tema del incentivo económico para los empleados de Aseo Urbano, pero de no haber respuesta reiniciarán los paros laborales y las manifestaciones pacíficas, advirtió Jesús Osuna Lamarque.

El secretario general del Stasam refirió que el área de recolección de basura ha sido un sector al que le ha pegado fuerte la cuestión del virus COVID-19 porque en el centro del país ya se registran más de 50 muertos, pero aquí por fortuna no, solo contagiados; no obstante, en otros municipios al personal le han otorgado ya un estímulo económico.

“A el área de recolección de basura le ha pegado fuerte; en el centro del país ya van más de 50 muertos, aquí afortunadamente no tenemos nada que lamentar y si se les ha apoyado con incentivos en otros municipios de la República”.

“…de hecho aquí mismo en Sinaloa, en Angostura de le apoyo al personal que recoleta la basura”, indicó 

El dirigente sindical aclaró que seguirán insistiendo por la vía pacífica para que el gobierno voltee a ver a los héroes anónimos de Aseo Urbano porque no han dejado de laborar ni un solo día durante la pandemia, y además se habla muy bien de ellos, pero no se le gratifica.

“El último recurso que tenemos nosotros para hacer valer nuestras exigencias es el derecho de huelga, pero ahorita en las condicione que está la pandemia no podemos juntar los requisitos para que así sea porque se requiere que una Asamblea General lo apruebe, y no están las condiciones para tener la Asamblea”, dijo.

Osuna Lamarque precisó que entre otros de los temas pendientes está la cuestión de los lotes de terrenos para la vivienda de los trabajadores debido a que es una necesidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam ut eleifend consectetur leo. non commodo ut id consequat. diam risus