Centro

Nos manifestamos para que se respeten nuestros derechos: Stasac

Los trabajadores sindicalizados exigen el pago de algunos bonos económicos establecidos en el contrato colectivo

Culiacán, Sin.- Decenas de integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán se volvieron a manifestar este miércoles, esta vez tomaron las oficinas del Centro de Negocios Municipal, ubicado por la avenida Álvaro Obregón, bloqueando el acceso en exigencia al cumplimiento de sus derechos laborales.

Julio Duarte Apan, secretario general del Stasac, señaló que esta manifestación forma parte de las protestas que vienen realizando para exigir que se respete a los trabajadores sindicalizados y el contrato colectivo.

Te puede interesar: Manifestaciones del Stasac tienen trasfondo político: Estrada Ferreiro

“Es seguimiento a lo que ya veníamos pidiendo: el respeto a los trabajadores y al contrato colectivo, la falta de pago de las prestaciones, queremos que nuestras prestaciones se mantengan. Es lo que hemos venido pidiendo desde que iniciamos nuestras manifestaciones”, expresó.

Ante las acusaciones del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, en las que mencionaba que estas manifestaciones eran realizadas por intereses personales del líder del Stasac, Julio Duarte señaló que esto no es una cuestión política ni está buscando cumplir sus promesas de campaña.

Te recomendamos: No se puede despilfarrar el dinero, responde alcalde a Stasac

“No, no es cuestión política. Nosotros somos un comité ejecutivo con 24 posiciones y el contrato colectivo establece que tenemos derecho a 25 trabajadores que vengan a apoyar. Somos 3 mil 900 trabajadores sindicalizados, los cuales vienen aquí al sindicato a que se les atienda y 24 personas no podemos hacerlo. No son aviadores, son gente que va a venir a trabajar”, señaló,

Por último, Duarte Apan dio a conocer que fueron atendidos por personal del Ayuntamiento de Culiacán, a quienes presentaron su propuesta para solucionar este conflicto, y ellos se comprometieron a dar respuesta a sus peticiones en el transcurso de hoy miércoles y este jueves. 

 

Fuente: Línea Directa

Comentarios