Mazatlán, Sinaloa.- En la Secretaría de Seguridad Pública tienen detectada, y ‘bajo la mira’ a una banda de asaltantes en Mazatlán, reveló Heriberto Martínez López.
El director operativo de la SSP precisó que estos delincuentes cometen sus actos ilícitos con tres motocicletas y dos automóviles, por lo que es cuestión de tiempo para lograr su detención.
“En la zona del Centro hacía el norte es donde opera esta banda, entonces vamos a poner un cuidado especial en esta situación para poder tener resultados satisfactorios porque es una banda que tenemos detectadas que traen tres motocicletas y dos vehículos”, declaró.
El alto mando de policía municipal sostuvo que han reforzado la seguridad en ciertas áreas de la ciudad para prevenir y tratar de ‘atrapar’ a estos delincuentes e incluso tienen las órdenes de aprehensión para cada uno de ellos.
“Desafortunadamente estos jóvenes se han cambiado el nombre, y en las detenciones ya están las ordenes de aprehensión, pero se dificulte porque estos jóvenes ya llegando a barandilla se cambian el nombre”
“…lo que pasa es que tenemos casi una cultura nula de la denuncia porque por razones obvias mucha gente quiere permanecer en el anonimato”, indicó.
Martínez López exhortó a la ciudadanía a denunciar a los delincuentes para poder detenerlos, seguir el proceso legal y encarcelarlos por varios años en prisión, y de esta manera, apoyar en mejorar las condiciones de seguridad.
JF