Mazatlán, Sin.- El titular de Vialidad y Transportes, al igual que los dirigentes de taxis, tratan de hacer un análisis jurídico de cada una de las partes en el tribunal administrativo para resolver problema contra aquellas como la CROC conforme a la Ley, expresó José Vallejo Carrillo.
El delegado de Vialidad y Trasporte en Mazatlán, dijo que ante los conflictos y bloqueos que presentan ambas asociaciones, el gobierno debe tomar medidas de sanción e incluso retirar permisos si alteran el orden público, pero en el caso de manifestarse no tienen por qué intervenir, ya que el ciudadano tiene el derecho de expresar sus desacuerdos.
“Las acciones que se realicen en función de bloqueos, de provocar daños a terceros ya es otra cuestión, las manifestaciones e inconformidades que se presente dentro del marco del marco que todos los ciudadanos tenemos derecho a hacerlo bueno pues hay que respetarla”, precisó.
Vallejo Carrillo dijo que es de suma importancia resolver y evitar dañar la imagen de la cuidad, ya que pone en riesgo también la seguridad y la integridad de ellos mismos, de tal manera si las partes se niegan a colaborar, la autoridad municipal y el gobierno del Estado les cancelaran o suspenderá el servicio que tienen autorizados.
“Con el propósito de evitar ese tipo de conflictos, bueno pues tenemos que dialogar, tenemos que platicar, si no hay otro recurso, si no dejan otra opción también las partes pues viene la aplicación de Ley de manera definitiva”, protestó.
El delegado de Vialidad y Transporte en la zona sur también señaló que de igual manera atienden el caso de Atamsa, pero hasta el momento no logran llegar a un acuerdo que por varios meses se ha trabajado para dar una solución definitiva.
jf