Culiacán, Sin. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Mérida Sánchez, afirmó que hasta el momento no se ha detectado un patrón de violencia dirigido específicamente contra los líderes ganaderos y el sector en Sinaloa.
Sugerido: Asesinan a Ramón Alberto Velázquez, líder ganadero de Coyotitán, San Ignacio
Esta declaración surge tras los recientes hechos que involucran la privación de la libertad de Ramón Alberto Velázquez, registrada el martes 12 de noviembre, y el asesinato de Faustino Hernández Álvarez, ocurrido el pasado 30 de septiembre.
Relacionado: Asesinan al líder ganadero y político Faustino Hernández en el Tres Ríos, Culiacán
Durante la conferencia de prensa diaria encabezada por el vocero de seguridad del Gobierno del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, Mérida Sánchez expresó que ambos incidentes son lamentables. Sin embargo, señaló que no se ha establecido una conexión directa entre los casos y se continúa trabajando para reducir las situaciones de violencia en la entidad.
“Viendo esta situación no podría existir un patrón que apunte hacia ellos porque esas cuestiones como personas las sienten, lo primero que harían era protegerse, lamentablemente sí, los dos hechos de líderes ganaderos, son en eventos diferentes, son situaciones diferentes”, dijo.
Añadió que la Fiscalía General del Estado es la autoridad encargada de investigar ambos casos y hasta ahora no le ha informado sobre la existencia de una relación entre ellos ni sobre una situación de inseguridad focalizada en el sector ganadero.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
No obstante, el secretario Mérida Sánchez aseveró que la seguridad se está brindando a toda la ciudadanía del estado.