Culiacán, Sin. – Tras el hallazgo de dos cuerpos sin vida dentro de un vehículo abandonado en el estacionamiento del templo La Lomita en Culiacán, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que mantiene activos los patrullajes en puntos de alta afluencia de personas en la capital sinaloense.
Sigue toda la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La vocera de la dependencia, Verona Hernández Valenzuela, indicó que el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado, que será la instancia responsable de brindar detalles.
“Se recibió reporte al 911 a las 17:29 el día de ayer, referente al hallazgo de los cuerpos sin vida de dos personas en el interior de un vehículo en el estacionamiento de un templo religioso en la colonia Guadalupe”, expuso la funcionaria.
Al ser cuestionada sobre las medidas para evitar que hechos como este se repitan en lugares públicos y concurridos, respondió que la vigilancia de la Policía Estatal Preventiva se despliega precisamente en zonas estratégicas de la ciudad.
“Se hacen recorridos en las áreas de mayor flujo de personas, sin embargo, también es la denuncia ciudadana la que permite actuar en relación a un evento delictivo”, agregó durante la conferencia de vocería de este viernes.
Te sugerimos: Fuerzas de seguridad detienen a dos presuntos gatilleros en Culiacán; uno es menor de edad
Explicó que las tareas de vigilancia y prevención se mantienen en marcha en toda la ciudad con presencia constante en espacios públicos, centros religiosos, zonas recreativas y lugares donde se ha detectado mayor movilidad social.
“Por parte de las corporaciones está toda la ciudad resguardada, en ese sentido se está trabajando”, puntualizó.
Puedes seguir leyendo: Confirma Fiscalía dos homicidios dolosos en Culiacán y hallazgos de osamentas
El hallazgo se registró la tarde del jueves en el estacionamiento de La Lomita, uno de los sitios religiosos más representativos de Culiacán. Las investigaciones para determinar la identidad de las víctimas y las circunstancias del crimen continúan a cargo de la autoridad ministerial.