Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado lamentó el deceso de la agente Diana Lizbeth “N”, de 24 años, de la Guardia Nacional, por un siniestro vial que ocurrió este 11 de diciembre en la carretera Culiacán-Mazatlán en las inmediaciones de la sindicatura de San Pedro, Navolato.
Sugerido: Identifican como Diana a la agente fallecida de la Guardia Nacional, tras accidente en Navolato
El secretario de Seguridad en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, descartó que el siniestro en la carretera, en donde seis elementos resultaron heridos, haya ocurrido por un ataque a los agentes o por artefactos conocidos como “ponchallantas”.
“No fue en sí la llanta que se ponchó lo que provocó todo esto, fue que cayeron a una zanja y cayeron en sentido vertical, sabemos que la parte de la batea queda parada y personal que va atrás por la fuerza que lleva el vehículo, 110 km/h y el frenado que hizo (el conductor) salieron volando (los elementos), prácticamente esa fue la situación. Nada de un artefacto explosivo, eso queda descartado”, precisó.
El funcionario de seguridad expresó que los seis elementos están recibiendo atención médica para su recuperación, y además, reiteró su postura por el fallecimiento de la agente de la Guardia Nacional.
Debes leer: Les “tronó” una llanta: una agente de la Guardia Nacional murió en accidente en la Culiacán-Mazatlán
Los agentes heridos fueron identificados como Gilberto, de 28 años; Aarón, José Alfonso e Isidro, de 23 años; Ediel Noel de 29 años, y Adán Antonio, de quien aún se desconoce su edad.
Los hechos
De acuerdo a la información, sobre el trágico accidente, señaló que alrededor de las 16:20 horas de la tarde de este miércoles 11 de diciembre, los elementos se trasladaban por el kilómetro 192 en los límites de Costa Rica y San Pedro, Navolato.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Una llamada a las líneas de emergencia del 9-1-1 alertó a las diferentes corporaciones policíacas sobre un aparatoso accidente, donde una unidad motriz de los elementos federales se incendió en la cuneta que divide los dos carriles de dicha carretera.