Culiacán, Sinaloa.- Ante la llegada del Buen Fin, se está incrementando al doble el número de elementos por medio de motociclistas, razer, más personal incluso personal a pie, privilegiado las áreas netamente de movimiento con las actividades comerciales, con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, declaró en la conferencia Vocería de Gobierno, Leoncio Pedro García Alatorre, subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sin embargo, aclaró que no se descuidará a la ciudad, donde destacó que la llegada de 100 elementos más de fuerzas especiales permitirá atender con más facilidad los centros de reunión de muchas personas, entre ellos los comerciales.
“No, definitivamente no vamos a descuidar la ciudad y más en estos eventos, eso nos da más certeza de que podemos emplear menos gente en el área rural de la policía para que esa misma policía que deja de atender esas áreas por la presencia del Ejército, por las personas que vienen a apoyar en este caso 100 más de fuerzas especiales, podemos disminuir el efectivo que mandamos a las áreas de que se dan estos eventos y podemos atender con más facilidad estos centros de reunión de muchas personas como centros educativos, hospitalarios, comerciales y demás”, dijo.
Le puede interesar: ¡No lo dejes pasar! Ayuntamiento de Culiacán inicia campaña de descuentos del predial por el Buen Fin
García Alatorre puntualizó que las plazas comerciales y centros bancarios serán los lugares donde principalmente van a enfocar todo el esfuerzo para darle esa certeza a la ciudadanía de que puedan hacer sus compras con más normalidad.
Reconoció que durante este fin de semana habrá muchas compras, ofertas, por lo que enfatizó que por consiguiente hay mucho manejo de efectivo y eso es lo que se va a privilegiar, darles la seguridad a las personas en los centros comerciales o en las instituciones bancaria.