Sinaloa. Todo caso de desaparición forzada de personas debe ser denunciado a las autoridades legales para que de manera inmediata activen el protocolo de búsqueda, recordó la vocera de la secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia diaria de la Vocería de Gobierno del Estado, la funcionaria fue cuestionada sobre el reporte de desaparición del empresario Jesús Eduardo Páez Tostado, de Mazatlán, de quien se desconoce de su paradero desde el día 9 de febrero, lo que aprovechó para reiterar el llamado a acudir a las instancias legales para denunciar este tipo de hechos.
“La familia, debo recordar, tiene que acudir a las instancias que corresponden que son Fiscalía General del Estado, presentar la denuncia para que se proceda de inmediato ante la Fiscalía de Desaparición Forzada de Personas, y también a la Comisión Estatal de Búsqueda, para que se emita la ficha correspondiente, para que se realicen todos los protocolos debidos. Para este caso el reporte al 911, todavía no me lo confirman, sin embargo, este es el procedimiento que se tiene que seguir por parte de la familia, los amigos que conozcan a esta persona”.
Este miércoles, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas emitió una ficha para dar a conocer este nuevo caso, que se suma a otros ocurridos en distintos puntos del estado.
Debes leer: Javier y Esteban, acusados por desaparición de empresario en Culiacán, quedan en prisión preventiva
De acuerdo con la información dada a conocer, Jesús Eduardo, de 41 años, fue visto por última vez el pasado domingo alrededor de las 16:44 horas cuando reportó que se encontraba en la colonia Palos Prietos y desde entonces se desconoce de su paradero.
Te sugerimos: FGE mantiene apoyo a las familias de víctimas de desaparición forzada: Fiscal de Sinaloa
Se trata de un empresario del Grupo Frontera, dedicado a la comercialización de frutas y verduras, quien al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla en color azul, camisa de botones de manga larga color azul cielo con el logotipo de “Grupo Frontera”; calzaba un par de botas de piel color negro mate, de uso rudo y llevaba un rosario de metal en color dorado.