Culiacán, Sinaloa. El jueves 6 de febrero se informó del ingreso de tres militares a un hospital en Culiacán, luego de haber sufrido un accidente en una carretera de Durango durante sus recorridos, y ante ello la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE) confirmó que no se trató de un ataque ni de un hecho violento.
Sigue leyendo: Sufrieron accidente en Durango: ingresan tres militares heridos a hospital de Culiacán, murió uno
Verona Hernández, vocera de la SSPE, explicó que los militares fueron trasladados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Culiacán, ya que era el punto más cercano para recibir atención médica oportuna, en lugar de ser llevados a Durango.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, la vocera confirmó que uno de los militares, identificado como Óscar “N”, de 26 años, falleció durante el traslado. Los otros dos, Arturo “N” de 46 años y Mario Andrés “N” de 30 años, se encuentran hospitalizados y en condición estable.
Te sugerimos: “No tengo reporte”: Niega la SSPE riña en el penal de Aguaruto tras revisión de autoridades
Hernández reiteró que no existe ningún delito que investigar, ya que se comprobó que fue un accidente. Se descartaron ataques, enfrentamientos o accidentes provocados, aunque lamentó el fallecimiento de Óscar “N”.
“No tenemos la ubicación exacta, solamente el traslado de estas tres personas y que fue un accidente. No hubo ninguna otra situación ahí”, agregó.
Los hechos
Ingresan tres militares heridos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, tras sufrir un accidente en Durango, la noche de este jueves 6 de febrero en Culiacán. Recibieron atención médica por parte del personal de guardia en el hospital alrededor de las 21:54 horas.