Culiacán, Sinaloa.- En la vivienda ubicada en la Lázaro Cárdenas hubo dos artefactos explosivos improvisados, uno de ellos detonó y fue el que hizo un boquete, confirmó el secretario de Seguridad en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
Sin embargo, descartó que este ataque se haya tratado de un hecho de terrorismo.
En la conferencia de la Vocería de Gobierno, detalló que hasta el momento no se ven personas lesionadas ni fallecidos, solamente los daños materiales que se provocaron.
De acuerdo a los hechos, explicó que sujetos armados llegaron al domicilio disparando y con estos artefactos, uno quedó activo en ese lugar y no detonó, pero el otro sí y fue el que tumbo un pedazo de madera de la puerta en la parte inferior izquierda del domicilio.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Agregó que los sujetos armados que dispararon también recibieron disparos de fuego del interior de la vivienda hacia el exterior y los que estaban afuera se retiraron o “huyeron”.
“Hubo dos artefactos explosivos improvisados de aquellos que en algún momento les comenté un pedazo de tubo, pólvora al interior y algunos clavos, grapas ahí que al momento de hacer detonación pueden causar daño a la integridad física, hubo dos, uno detonó y fue el que hizo lo vamos a dejar en un boquete, en la entrada de ese domicilio, en la casa que es de madera”, dijo.
Le sugerimos: Tumbaron el portón: civiles armados roban vehículo de un domicilio en la Toledo, Culiacán
“Han sido varias casas que han sido baleadas, explosivos o artefactos explosivos, varias que han sido atacadas con el manejo de artefactos explosivos. Yo estoy viendo que es la primera que se lleva en este caso con artefactos explosivos improvisados, esto que marca, sería entrar en una situación de tiempo. Manifestar una situación de terrorismo es un término mayor dentro de la doctrina, inclusive lo marca y aquí interviene un evento muy importante, quien o quienes quieran verlo así para poder llevar a cabo una acción mayor”, agregó.
Mérida Sánchez indicó que actualmente el área ya está cerrada y acordonada el área por Fiscalía General del Estado (FGE) y lo más seguro es que en estos momentos ya se esté recogiendo el otro artefacto explosivo para trasladarlo a un lugar seguro y hacerlo detonar.