Culiacán, Sinaloa. La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Verona Hernández Valenzuela, confirmó que la persona que participó presuntamente en los hechos violentos ocurridos el pasado lunes en la sindicatura de Costa Rica, se encuentra internada en un hospital de Culiacán bajo custodia de la autoridad, y será detenido cuando sea dado de alta por el personal médico.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sin dar muchos detalles de lo sucedido la madrugada del lunes, la funcionaria estatal solo se limitó a comunicar que se trató de un enfrentamiento a balazos contra elementos del Ejército Mexicano.
“En Costa Rica hubo tres personas abatidas y una persona herida que está actualmente en un hospital, pero no tengo la identidad de la persona, está custodiada, efectivamente es una persona herida y desconozco la identidad”, detalló.
Sugerido: Enfrentamiento en Costa Rica, Culiacán: hay dos muertos, lanzan “ponchallantas” y La 19 está cerrada
Durante la conferencia de la vocería de Gobierno que encabeza el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, la representante de la Secretaría de Seguridad Pública, Hernández Valenzuela, señaló que la confirmación se dio luego de que las fuerzas de los tres órdenes de gobierno llegaron a la comunidad de Costa Rica, ubicada al sur de Culiacán, en donde tres civiles, supuestamente relacionados a grupos delincuenciales, fueron abatidos, así como un elemento del Ejército Mexicano resultaron lesionadas de bala.
Finalmente, Verona Hernández señaló que esta persona que resultó herida se mantiene bajo cuidados médicos y bajo la vigilancia de Gobierno para evitar su evasión de la justicia
Debes leer: Confirma SSPE tres fallecidos y un lesionado en Costa Rica tras enfrentamiento
Cabe destacar que desde el pasado 09 de septiembre que inició esta ola de violencia en Culiacán, la sindicatura de Costa Rica ha sido escenario de múltiples enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia, pero también con las fuerzas del orden federal, estatal y municipal con saldos trágicos que han dejado muertos y heridos, y diversos daños materiales en viviendas, comercios y vehículos.