México.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio acusó a una jueza de beneficiar a Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, por otorgarle una suspensión contra su extradición a los Estados Unidos, donde es buscado por dos cortes, acusado de varios delitos.
Al presentar el informe de seguridad en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que quien fuera el jefe de seguridad de “Los Chapitos”, consiguió una suspensión contra su proceso de extradición.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Rodríguez Bucio acusó a la jueza Cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México de beneficiar a dicho delincuente.
“El caso de Néstor Isidro “N”, aquí la jueza el mismo día de la detención el 22 de noviembre, de manera inmediata, le otorgó una suspensión de plano en favor del detenido para evitar ser extraditado a EE.UU.”, explicó.
El subsecretario de Seguridad apuntó que “El Nini” había manifestado actos de tortura e incomunicación por parte de autoridades federales, sin embargo, se demostró que esto no fue así.
“El quejoso había manifestado en su amparo actos de tortura e incomunicación, sin embargo el 22 de noviembre, el actuario de juzgado se cercioró que el detenido se encontraba en buenas condiciones, no presentaba lesiones visibles, golpes o moretones y no había sufrido malos tratos”, indicó.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: FGR no ha pedido información a Fiscalía de Sinaloa tras la detención de “El Nini”
Cabe destacar que “El Nini” fue detenido en Culiacán en un operativo del Ejército y la Secretaría de Marina y actualmente está en detención provisional en el penal del Altiplano, en el Estado de México.
Tras su detención, el presidente estadounidense, Joe Biden, agradeció a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador al recordar que durante casi tres años “El Nini” ha sido uno de los criminales más buscados por estar acusado de participar en el tráfico ilícito de fentanilo hacia Estados Unidos, así como de perpetrar acciones violentas.