Culiacán, Sinaloa.- Como una persona conciliadora en materia política y en todos los aspectos, es como se define el exsecretario de Gobernación y aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Adán Augusto López Hernández.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Continuando con su gira por Sinaloa, la “corcholata” de Morena fue entrevistada en la primera emisión de Línea Directa, previo a sus actividades en Los Mochis.
El exfuncionario federal explicó que contrario a lo que muchos pensarían por ser originario de Tabasco, en donde se tiene la fama de que son “alborotadores”, él es más mesurado e intenta ser conciliador en todas las situaciones que se le presenten en su carrera política y vida personal.
“Por mis orígenes tropicales, sobre todo los tabasqueños tenemos fama de ser, como decimos, alborotadores, que no saben ser pacientes, yo soy un poco lo contrario a pesar de ser tabasqueño por los cuatro costados. Yo digo que soy un poco más mesurado, intento ser, así lo he sido toda mi vida, ser conciliador”, expresó.
En exclusiva para Línea Directa, Adán Augusto López Hernández mencionó que, en el inicio de la segunda semana de actividades por el país, considera que ha avanzado bien con la visita a nueve estados y la realización de 25 asambleas informativas, y reconoció a la estructura de Morena en Sinaloa como un partido armonizado, con conducción por parte de su dirigente estatal Merary Villegas.
Expresó que existe mucho ánimo, organización y reconocimiento hacia el gobernador Rubén Rocha Moya, como lo ha externado la militancia y a quien él mismo destaca como de lo mejor que tiene Morena, por ser una persona madura y profesional políticamente.
Te sugerimos: EN VIVO: Entrevista a Adán Augusto López en Línea Directa
Como parte de la entrevista, compartió parte de su trayectoria política, cómo inició participando en asuntos estudiantiles universitarios, su estudio en el extranjero y su Licenciatura en Derecho que lo empujó a trabajar en la notaría de su padre y de donde fue llamado por el exgobernador de Tabasco, Manuel Gurria, para ser nombrado como presidente de la Junta de Conciliación de Arbitraje.
Añadió que su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador inicio en su juventud cuando tenía entre 16 y 17 años y a quien ha acompañado en diversas trincheras.
Deberías leer: Video: “Amigo, Sinaloa está contigo”. Al ritmo de la banda, así reciben a Adán Augusto en Mazatlán