Culiacán, Sinaloa.- Sigo siendo priista, estoy afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero participo poco porque hay situaciones internas que no comparto, expresó la diputada local por el PRI, Gloria Himelda Félix Niebla.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista en la primera emisión de Línea Directa, aseguró que sí hay oposición en el Congreso del Estado, considerando que lo que pasa es que las persona están acostumbradas a ver parlamentos con discusiones más álgidas, mucho más estridentes, pero hoy, apuntó, se dialoga al interior, se toman los acuerdos y tratan de ir avanzando en los temas en donde tienen coincidencias, los disensos, agregó, se trata de ir dejándolos de lado.
Aseveró que tampoco hay alguna diputación Primor, pero admitió que sí hay mucho acuerdo en el aspecto de entender que se necesita darle resultados a la sociedad y trabajar en conjunto en beneficio de los sinaloenses.
“Debemos de separar, el PRI es el partido y el poder Legislativo es una responsabilidad legislativa, son integrados por grupos parlamentarios propiamente, que emanan desde una corriente ideológica partidista, independientemente de eso, cuando llegas al poder Legislativo, representan los intereses de la sociedad, no los intereses de los partidos”, dijo. Señaló que son una legislatura que ha dejado de lado los intereses partidistas, para trabajar a favor de Sinaloa.
Ante algunos comentarios que se han realizado, donde se le ha catalogado a los diputados como testaferros, aseguró que no lo son, sino que son representantes de la sociedad.
Admitió que de repente es difícil la percepción que se genera afuera porque hay acuerdos, pero reiteró que ha sido una legislatura productiva en generar desde un marco competencial, las herramientas necesarias para que Sinaloa tenga un marco jurídico adecuado a los tiempos que se están viviendo.
Te sugerimos: ¡Que ciudadanos decidan! Aspirante de la oposición a la Presidencia puede definirse por votación: PRI