Norte

‘Soy la única presidente municipal en Sinaloa que gana menos’: Alcaldesa

Aurelia Leal aseguró que Guasave es la administración municipal más austera en toda la entidad; dijo que ella se bajó 10 mil pesos de su salario mensual

Guasave, Sin.- En el estado de Sinaloa es ella la presidente municipal que menos gana, aseguró la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, su cabildo, es el más austero de toda la entidad y los regidores están ganando lo que hace 15 años.

Al referirse a las observaciones de la ASE a la cuenta pública del 2018, donde se le atribuye a los meses noviembre y diciembre sobresueldos por el tema de compensaciones por riesgo laboral, Leal López dijo que tales apartados ya fueron subsanados e incluso se detalló con documentación al fiscalizador que llevó la auditoría.

Te puede interesar: ¡Con la cuchara grande! Se pagaron sobresueldos y prima de antigüedad en el 2018 en Guasave

“Vienen algunas observaciones donde nos están diciendo que vienen gastos de riesgos laborales, soy la única presidente en todo el estado de Sinaloa que gana menos, yo me bajé más de 10 mil pesos, aquí esta es la nómina, vienen conceptos que no especifican bien lo que es el sueldo, yo me basé en el mismo sistema. Al igual los regidores son los que menos ganan, tienen un sueldo que yo tuve hace más de 15 años, son los únicos regidores que ganan menos”, detalló.

La alcaldesa de Guasave rechazó que hay en el municipio sobresueldos en la presente administración, dijo que de las observaciones de la Cuenta Pública del 2018 de Guasave, a esta administración sólo le corresponde el mes de noviembre y diciembre, a lo cual se le dará seguimiento con total legalidad y transparencia.

Destacó que no es un caso juzgado porque tienen 45 días para solventar las observaciones que se hicieron y por lo cual la cuenta resultó rechazada, los conceptos de riesgos laborales en los que se pide un sustento de incapacidad del IMSS, se tratan de un apartado que se modificará de la nómina.

REGULARIZACIÓN

En la Sesión 38 se aprobó también la realización de un convenio con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), lo que permitirá regularizar bienes municipales como el Estadio Francisco Carranza Limón, y colonias como la Doctores y la Petatlán.

La alcaldesa dijo que esto dará certeza jurídica al Ayuntamiento y a la población que tiene años esperando que el Municipio regularice sus terrenos.

También se autorizó la modificación de la inversión del programa de obra del Ramo 33, en donde se cancela la ampliación del sistema de alcantarillado en el Sector de Cancha de Usos Múltiples en El Burrión y el mejoramiento de la Escuela Secundaria General Ángel Flores en La Cuestona.

Sustituyen estas obras por la ampliación del sistema de alcantarillado en el Sector Zona Industrial de El Burrión y la construcción de 25 cuartos-dormitorios para todo el municipio, con una inversión total de los dos proyectos de 3 millones 733 mil 784 pesos 56 centavos.

Asimismo, se votó a favor de la modificación del Programa Predial Rústico 2020, para reducir la inversión de una rehabilitación de la Casa Ejidal de Buen Retiro por el monto de 38 mil 989 pesos con 13 centavos, y se aumente dicha economía en la construcción de una techumbre en la plazuela de Cubiri del Amole.

(RM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, sed ut mattis quis libero. consequat.