Mocorito, Sin.- Luego de recibir la presea Grano de Oro, el joven poeta mocoritense, Alan Bojórquez Mendoza se dijo contento de haber logrado su sueño de poner en alto a esta tierra y expresó el compromiso de seguir luchando para traer muchos beneficios.
En sesión solemne de cabildo, el alcalde, Jesús Guillermo Galindo Castro entregó esta presea al joven, quien hizo alusión al niño Ángel Eduardo Montes Zapien, quien también recibió la medalla al mérito primario, Granito de Oro y dijo que le recordaba al niño que fue y que aún vive en su alma.
“Siempre soñé con poner en alto el nombre de Mocorito, y los sueños se persiguen hasta que se logran, gracias Mocorito por permitirme repetir lo que en esta tierra se dijo hace unos meses, por parte de la primera dama de nuestro país, Beatriz Gutiérrez Müeller, de Mocorito para el mundo”.
Bojórquez Mendoza repartió agradecimientos a su madre por enseñarle a no rendirse, a quienes iniciaron con la entrega de este galardón y subrayó que precisamente había acudido más a agradecer que a ser reconocido.
Por su parte el presidente municipal, destacó los logros de ambos galardonados y al poeta, Alan Bojórquez Mendoza lo catalogó como un ejemplo a seguir a pesar de su corta edad.
“Eres un ejemplo para la juventud mocoritense, el que tú recibas este reconocimiento mandas un mensaje en ti mismo, porque son pocos los galardonados a este reconocimiento, y toda esa larga trayectoria que tienes en tu corto tiempo, la verdad que vas a dar para más”.
También el niño, Ángel Eduardo Montes Zapién emitió un mensaje donde también agradeció a sus familiares cercanos y a su maestra por educarlo y prepararlo para el futuro y sobre todo, por llamarle la atención a tiempo.
El evento se desarrolló en el hemiciclo, Rafael Buelna a donde acudieron decenas de personas a ser testigos de la entrega de estos reconocimientos,