Centro

Sostienen diputados el NO a matrimonios igualitarios aunque les cobren en las urnas

‘No sufro ni me acongojo’, dijo el diputado del PT Mario Rafael González

Diputados-del-Congreso-local-en-sesión-Bernardo-Sepúlveda.-6

Diputados-del-Congreso-local-en-sesión-Bernardo-Sepúlveda.-6

Culiacán, Sin.– A un año de haberse rechazado matrimonios igualitarios en Sinaloa, algunos de los diputados entrevistados sostienen el no a la reforma a los artículos 40 y 165 del  Código Familiar y simpatizan con una figura jurídica distinta para la unión legal de personas del mismo sexo.

La diputada local por Morena Flora Miranda Leal dijo respetar la opinión de la Comunidad LGBT+ que señala que el no haber aprobado los matrimonios gay tendrá costo en las urnas, ya que ella no engañó a nadie y desde campaña aclaró que no avalaría la reforma en los términos planteada y asume el costo político que su voto pueda implicar.

“Quien agradece que no se hagan las modificaciones, entonces yo creo que aquí el costo político lo vamos asumir, la historia misma dimensiona los errores y los aciertos y será el electorado al final del día pues quien puede emitir ese voto”, expresó.

En tanto, el coordinador de la bancada de PAN, Jorge Iván Villalobos Seáñez manifestó que el escrutinio que vale es el del ciudadano a la hora del voto y para ello falta un año y considera que no es momento de reabrir un debate en tiempos que no lo ameritan ya que matrimonios igualitarios no estará agendado en el Congreso en los siguientes meses.

Pidió a la comunidad de la diversidad sexual que se pronuncien por la desaparición del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, ellos que se dicen vulnerados constantemente y por una postura del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y de su esposa contra un comunicador.

“Si ellos se dicen víctimas de actos de discriminación de manera constante y permanente porque no salen y van y hacen manifestaciones en contra del presidente desaparición del Conapred, corrieron a la licenciada Mónica Maccise por el escándalo de foro este donde invitaron a Chumel Torres”, explicó.

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso de Sinaloa, Mario Rafael González Sánchez comentó que siempre a respetados a la comunidad LGBT, mientras que ellos lo han ofendido en redes sociales y ahora les dicen basura a quienes no aprobaron el año pasado matrimonios igualitarios.

Precisó que en su caso, se basó en el sentir ciudadano y la mayoría de su distrito y de la sociedad de Sinaloa se pronunció en contra de reformar el Código Familiar.

“Yo no estoy en contra de ellos, jamás, que si pueden votar o no votar por mí, adelante, no sufro ni me acongojo y tampoco somos guapura, porque el hecho de referirse a un ser humano o un legislador como que quedamos en la basura de la historia, probablemente podamos ser los héroes de la historia y sin embargo, tampoco lo estoy haciendo”, enfatizó

El 18 de junio de 2019 se sometió a votación el dictamen que emitió la Comisión de Equidad de Género y Familia donde se aprobaba que en Sinaloa se permitieran los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero recibió 20 votos en contra, 18 a favor y estuvieron ausentes dos legisladores (Karla Montero y Ocadio García, -QEPD-)

En contra de matrimonios igualitarios:

Del PRI

Gloria Himelda Félix Nieblas, Sergio Jacobo Gutiérrez, Mónica López Hernández, Elva Margarita Inzunza Valenzuela, Jesús Armando Ramírez, Guadalupe Iribe Gascón. Faustino Hernández Álvarez, Ana Cecilia Moreno Romero.

Del PT

Eleno Flores Gámez y Mario Rafael González Sánchez

De Morena

Mariana de Jesús Rojo Sánchez, Apolinar García Carrera, Jesús Palestino Carrera, Rosa Inés López Castro, Fernando Mascareño Duarte y Flora Isela Miranda Leal.

Del PAS:

Angélica Díaz Quiñónez

Del PAN:

Jorge Iván Villalobos Seánez y Roxana Rubio Valdez

Diputado sin partido

José Manuel Valenzuela López

Te puede interesar: ‘Diputados que rechazaron matrimonio gay quedarán en el basurero de la historia’

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elementum facilisis dictum luctus in quis dolor