Los Mochis, Sin.- El regidor fortense José María Flores desmintió la versión del director de Obras Públicas de El Fuerte, José Orduño Carlón, en el sentido de que no hay desvío de los 10 millones de pesos destinados para la construcción de la carretera a Chinobampo, pues sostuvo que el Ayuntamiento no le pagó a la constructora ya que esa fue la explicación que dio la empresa por abandonar inconclusa la obra.Añadió que también es falso que a la obra se le asignaron 9 millones 900 mil pesos porque en realidad fueron 10 millones, según el estado financiero entregado a cabildo para la revisión de las cuentas públicas del cuarto trimestre, en el que se refleja que se aplicó un pago de 9 millones 982 mil pesos que nadie ha aclarado a la Comisión de Hacienda, a quien se pagaron porque la constructora no ha reanudado los trabajos pese a que el director de Obra Públicas declaró que el viernes quedará terminada la carretera. ?Pues la empresa manifestó lo contrario, la empresa se retiró de la obra, retiró la maquinaria porque nadie le dio dinero, dejaron de trabajar porque no tenían dinero para trabajar, esa es la versión que le dieron al patronato, porque hay un patronato de la carretera en Chinobampo, esa es la explicación, no es un invento de nosotros?, indicó.El regidor agregó que su función es señalar las irregularidades que detecta en la revisión de las cuentas públicas y que no puede aprobar una obra que cobraron pero que no se hizo, por lo que le advirtió al director de Obras Públicas que no le compete señalar que sus declaraciones son políticas sino que se prepare para responder por otras anomalías como la pésima construcción del arco de entrada a El Fuerte que en lugar de realzar al Pueblo Mágico provocará accidentes al estar mal colocado bajando la loma, ya para empezar el bulevar, e invadiendo parte de la carretera en los dos lados.?Que se vaya preparando porque lo vamos a investigar sobre la carretera el tramo de un kilómetro a La Galera, que lo vamos a investigar sobre la obra del arco de entrada a la ciudad de El Fuerte, que es un agravio para todo mundo, nadie está de acuerdo con esa obra por el lugar donde lo están instalando, por la forma?, dijo. Además, señaló que es una infamia que quieran cobrar casi 4 millones por la construcción de ese arco sólo con el afán de ?echarse ese dinero a la bolsa? porque lo están haciendo por hacer negocio y sin consultar la opinión de especialistas en el tema.ARG
Sostiene edil que hay desvío de recursos en carretera inconclusa
Ayuntamiento no pagó a constructora y por eso abandonó la obra, es la versión que la empresa dio al patronato, sostiene Chema Flores
Fuente: Internet