Mazatlán, Sin.- Con base a evidencias con las que se cuenta sobre trabajadores de almacenes en el Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, se procederá en una denuncia penal, tras el hallazgo de medicamento caducados, sentenció Luis Guillermo Benítez Torres.
El alcalde de Mazatlán sin precisar un número exacto de cuántos trabajadores están involucrados en el hecho, pero si con datos, según él, con pruebas suficientes, es como procederá legalmente contra quienes resulten e incluso si hay funcionarios también se ejercerá la ley.
“Tengo pruebas, voy a presentar, voy a hacer una demanda penal, en cuanto halla tiempo”.
¿Cuántos trabajadores están involucrados?
“Generalmente gente de almacén, tenemos fotografías, videos, donde están armando cajas, de funcionarios del número de medicamentos que están regalando, pero en eso estamos investigando”.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Indicó que esta situación lo abordará con la misma dirigencia sindical del Stasam para que tenga en claro el tema más allá de la caducidad del medicamento.
Agregó que hará una ficha técnica la cual enviará al gobernador Rubén Rocha Moya para que tenga la referencia de lo que se ha señalado sobre este medicamento para COVID, que donó en su momento el Hospital Militar, pero ante la baja incidencia que se tenía en ese momento no se utilizó y como está próximo a vencerse, pues no se distribuyó luego.