Sinaloa

Sospecha diputada federal que recursos de la presa Picachos se lo llevarían a las campañas

Olegaria Carrasco apuntó que en años anteriores los gobiernos tomaban recurso de obras para hacer campaña política

Mazatlán, Sinaloa.- El presupuesto etiquetado por la federación para la construcción del distrito de riego de la presa Picachos, es un  recurso que se tiene que utilizar en la obra y no guardarse para el próximo proceso electoral, como sucedía en gobiernos anteriores, expresó Olegaria Carrasco Macías.

La diputada federal por el sexto distrito en Sinaloa mencionó que personalmente buscará una explicación del por qué no se ha iniciado con la obra, cuando ya se tienen los elementos necesarios para el arranque, y aunque entiende lo que representa la emergencia sanitaria por el Covid-19, no justifica que el proyecto esté parado.

Te puede interesar: Imperdonable que distrito de riego de la presa Picachos esté en riesgo: AARP

“Recuerde que siempre los presupuestos y los recursos que tienen los guardan y los mandan a las campañas, acuérdese que ya viene un proceso electoral, entonces esa es la costumbre, esos son los vicios que tenían los gobiernos para no ejercer el presupuesto donde debe de ser”.

Carrasco Macías refirió que aunque en años anteriores los gobiernos distribuían los recursos a otros rubros, dentro de la Cuarta Transformación, ellos como representantes del pueblo tienen que cuidar los recursos que provienen del pueblo para su beneficio con obras, como es el distrito de riego de la presa Picachos.

Dijo que la pandemia por el coronavirus no es pretexto ni justificante para tener parada tan importante proyecto hidráulico que será de gran avance para Mazatlán y el sur de Sinaloa como un detonante de diferentes industrias agrícolas, ganaderas, pesqueras y hasta turísticas.

“Pero el Gobierno del Estado acostumbrado siempre a ejercer los recursos que van ya para algo ya directamente, siempre tenían la costumbre de andarlos emigrando esos presupuestos, voy a platicar con los diputados de Sinaloa y ver ahorita la situación el por qué pudiera estar en riesgo esta situación, que no debiera”.

Insistió que los más de seiscientos millones de pesos etiquetados para el proyecto deben ser utilizados en el mismo y no asignarse a temas de salud, seguridad, obras públicas o educación, porque para ello también la federación ha designado presupuestos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios