Culiacán, Sinaloa.- Este viernes el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, entregó un oficio al presidente de la Mesa Directa del poder Legislativo, Ricardo Madrid Pérez, que contiene un anexo de 40 documentos más, uno para cada diputado y que está relacionado con la negativa de ser recibido por la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, para plantearle el desistimiento de la acción penal en el caso de viudas de policías caídos ,así lo informó en entrevista con los medios de comunicación.
Debes leer: Se reúne Estrada con fiscal Anticorrupción; su solicitud de sobreseimiento no procede, le notifican
Estrada Ferreiro indicó que, a título personal ya acreditó la inocencia, destacando que están pidiendo ampliaciones de términos para información complementaria dentro del proceso penal, a lo que consideró como algo criminal y fabricación de delitos.
Explicó que en un segundo documento se expresa que están ocurriendo cosas muy graves, donde acusan a funcionarios actuales y exfuncionarios de Bienestar, de violación, abuso sexual, de robarse dinero de los beneficios a los adultos mayores, entre otras acusaciones.
“El delegado de Bienestar era Gámez Mendívil, el principal ejecutor y actor de los delitos es Antonio Aguilar, el todas mías porque él era con todas y están otros funcionarios que están en el ayuntamiento, otros en otra parte”, dijo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Estrada Ferreiro enfatizó que a él lo traen como el peor de los delincuentes, aseverando que él no ha cometido ningún delito y los que pueden ser delincuentes, agregó, están en puestos públicos con delitos graves.
Mencionó que además de que se tiene que entregar el documento a Madrid Pérez, reveló que no se lo entrega directamente a Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, porque no confía en él.
Agregó que, ya enterados los legisladores, si no actúan se convierten en encubridores.
Por último, expresó que el tema del juicio político está parado en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa (STJES), por lo que acusó a Castro Meléndrez de mentiroso, destacando que son declaraciones perversas que hacen para asustar a la gente y para responsabilizarlo a él.