Guasave, Sin.- Un operativo de la Dirección de Vialidad del estado sorprendió la mañana de este miércoles a choferes del transporte público y al menos diez fueron sancionados principalmente por no traer la documentación en regla, informó el jefe de inspectores en la zona norte, Alfonso García Ríos.
El funcionario estatal mencionó que es un dispositivo ordenado por el director de Vialidad en Sinaloa para verificar las condiciones en las que andan laborando los conductores del transporte público foráneo, y quienes no cumplan con el reglamento tendrán que ser amonestados.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Este operativo es en base a eso a checar toda la documentación, igual que el chofer traiga sus documentos su certificado de aptitud, su licencia, que el camión traiga su tarjeta vigente su seguro muy importante, pues ahorita llevamos alrededor de diez boletas más o menos, estamos checando una camioneta que al parecer no trae su seguro y si no lo trae a la pensión, esos carros no pueden circular”, indicó.
García Ríos detalló que en el caso de los choferes que han protagonizado pleitos por el pasaje en la rúa federal se ha apercibido a los permisionarios para que le hagan un llamado de atención a sus trabajadores y eviten poner en riesgo a los usuarios con esas actitudes.
El jefe de inspectores detalló que aunque la carretera Internacional México 15 es competencia federal los inspectores del estado tienen facultades para intervenir en conflictos que ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros, antes de que ocurra un suceso.
Podría interesarte: Es un hecho el puente de Boca del Río a Bellavista en Guasave; invertirán 200 mdp
Por más de una hora inspectores de Vialidad y Transportes estuvieron llevando a cabo este operativo en la Central Camionera Regional que tomó por sorpresa a los conductores de autobuses y otras unidades del transporte público.