El Fuerte, Sinaloa. Tormenta acompañada de lluvia y vientos sorprende de nuevo a los habitantes de la cabecera municipal y algunas comunidades cercanas a la zona serrana de El Fuerte.
Ante lo ocurrido el lunes, donde las fuertes rachas de vientos derribaron árboles y cables de energía eléctrica, el alcalde Gildardo Leyva Ortega instruyó a Protección Civil Municipal estar activos ante cualquier situación similar que pudiera presentarse.
Contenido de Twitter
El presidente municipal de El Fuerte destacó que, aunque las precipitaciones son una gran bendición, lamentablemente estas no son generalizadas. Sin embargo, espera que las del lunes y este miércoles dejan alguna aportación significativa en las presas que tanto requieren de agua.
“Que estén al pendiente de la gente en lo que se ofrezca, hay que ayudarle a la gente, están prestos para lo que se les ofrezca”.
“Lástima que solamente llega a la cabecera, para acá, para más para abajo no llegan las lluvias, no llegan para el Valle del Carrizo, no llegan para el centro y sur del municipio, solamente aquí en la cabecera, pero está cayendo agua en la presa, pero es lo interesante, es lo que nos importa”, declaró a Línea Directa.
En estos momentos el alcalde se encuentra en una gira por la comunidad de El Llano de los López y Las Cabras entregando unos tanques elevados y pozos que se construyeron, en este lugar no hay indicios de que vaya a llover, pero, el reporte que tiene es que en la cabecera municipal ya hay calles anegadas por las fuertes lluvias.
Leyva Ortega dijo que seguirá pendiente del desarrollo de la tormenta y sus efectos en el pueblo mágico y las comunidades de la sindicatura de Chinobampo.