Los Mochis, Sin. La colectiva feminista Sororas exige a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa una investigación correcta y con elementos que robustezcan la carpeta de investigación, y a los jueces que apliquen la pena máxima contra el presunto agresor de una jovencita de 14 años.
Sigue leyendo: Capturan al presunto agresor sexual de la estudiante de 14 años en Los Mochis
Beatriz Camacho, vocera de Sororas, expuso que en los datos aportados por los mimos sistemas de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública de Ahome, se tiene un reporte de delitos sexuales al alza en los últimos años.
Del 2020 a la fecha, las cifras de denuncias por delitos sexuales son: 24, en el 2020; 39, en el 2021; 29, en el 2022; 47, en el 2023 y, 19, en lo que va del 2024.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Pero, en el caso específico de la estudiante de 14 años agredida sexualmente cuando regresaba de su primer día de clases tras equivocarse de ruta del camión urbano, es un hecho muy sensible y en el que rápidamente se ubicó a un posible responsable, por lo que exigen una pena ejemplar.
“En esta ocasión tenemos el caso más reciente del cual ya hay una persona detenida y exigimos que se le consigne y se le dé la pena máxima, que se le dé un castigo ejemplar para que de este modo se mande el mensaje correcto de las autoridades que sea de protección hacia las mujeres”, dijo.
Sororas explicó que las cifras con las que cuentan no revelan los casos de agresiones sexuales que sufren las mujeres en Ahome, debido a que, por la naturaleza del tipo de delito, muchas de las víctimas no denuncian.
Te sugerimos: Irving Jassiel está detenido por traer crystal; FGE busca relacionarlo a agresión sexual de estudiante
Señalan que hay más víctimas en Ahome, por lo que creen necesario que los jueces comienzan a aplicar penas ejemplares, con las máximas, para enviar un claro mensaje a los agresores de que se está aplicando a la ley, y a las mujeres, de que las autoridades están cien por ciento enfocadas en garantizar su seguridad y hacer justicia.