Al momento

Agropecuaria

Sonora y Sinaloa se unen contra la garrapata en ganadería, van por la exportación: Gildardo Leyva

Recuperar el estatus zoosanitario es prioridad para el sector porque sería factible vender a mejor precio el bovino

Línea Directa | Sonora y Sinaloa se unen contra la garrapata en ganadería, van por la exportación: Gildardo Leyva

Los Mochis, Sin.- En reunión celebrada este jueves en el municipio de El Fuerte, al que asistieron autoridades de ganadería de Sonora, de Sinaloa y los productores, se acordó trabajar en equipo para erradicar la garrapata en los hatos y pueda exportarse bovino en pie y a mejor precio, informó el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega.

Comentó que este es un primer encuentro y lo que debe de seguir son las acciones lo antes posible para poder recuperar el estatus zoosanitario que tenía la entidad, y que lo perdió por descuido, eso debe de corregirse.

Consideró que de resolver este problema de salud en la actividad primaria, el sector pecuario de los municipios del norte de Sinaloa y del sur de Sonora que estarán sumando en las campañas de barridos en los corrales para limpiar de garrapata el ganado, se van a beneficiar.

Sigue la información más relevante de Sinaloa, México y el mundo, en nuestra página de Línea Directa Portal

“Para eso se necesita la cooperación de todos los ganaderos, no solo es reunión ni plática es de acción, se necesita aplicar los barridos que corresponden y como deben de ser, si es que queremos que el estatus zoosanitario regrese al estado de Sinaloa”, dijo.

Recordó que como integrante de la 63 Legislatura en el Congreso de Sinaloa, trabajaron para que se etiquetaran recursos en la zoosanidad porque es un tema prioritario para los ganaderos, porque al eliminar la garrapata, se les abren mercados atractivos como el de Estados Unidos.

Precisó que la reunión de trabajo con los productores pecuarios, la encabezaron el subsecretario de Ganadería de Sinaloa, Ramón Gallegos, y el titular de Ganadería de Sonora.

Fuente: Línea Directa.

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.